|

Los 30 años de Apple

apple30-jobs.jpg El 1 de abril de 1976, Steve Jobs (21 años) y Steve Wozniac (26), fundan Apple, curioso nombre para la compañía que creará el primer PC destinado al gran público que saldrá a la venta en 1977. Y todo desde el garaje de la casa de los padres de Jobs.

En 1985, el consejo de administración despide a Jobs por supuestas irregularidades en la dirección de la empresa.

Jobs, resignado, funda NeXT (la futura Pixar) y compra la división de efectos gráficos de Lucasfilm propiedad de George Lucas con lo que nacerá Pixar, responsable de películas de animación como “Toy Story” y “Los Increíbles”. Apple va de mal en peor durante los 90 hasta que en 1996 se ven obligados a confiar nuevamente la estrategia a Jobs. Desde entonces, Apple recuperó y acrecentó su leyenda gracias los nuevos productos, y otros pequeños detalles, que la han convertido en más que una empresa, ¿igual que el Barça? :), en un icono cultural.

Los 30 años de Apple en los blogs hispanos

¿Por qué la web de Apple no tiene ninguna referencia al aniversario? ¿Esnobismo viral?.

Actualización, Domingo 2 abril (10:41h):

Entre los blogs que van hablando del aniversario, especialmente recomendable el post en dalequetepego que incluye 9 vídeos en youtube de anuncios y momentos importantes en la historia de la manzana y a través del cual descubrimos este completísimo estudio sobre la identidad de Apple realizado en 2004 por Carlos Rioja.

Similar Posts