Precarga y caché de archivos FLV

Muy buena entrada y explicación de cómo hacer que una serie de videos flv se cacheen mediante una precarga. En el caso que comenta el autor, se trata de una serie de videos que según muestran los logs, cada usuario acabará viendo.
Para mejorar la velocidad creará un pequeño swf que precargará las peliculas más frecuentes y luego mediante Javascript, cookies, ActionScript y configuración de Apache establecerá la caché de los archivos y su precarga.
Preload and cache flash flv files

Page2RSS: añade feeds a páginas

page2rss.pngPage2RSS es una página que nos permite leer en nuestro lector de feeds las páginas que no lo ofrezcan. Normalmente estas páginas no suelen ofrecer feeds por tema de visitas y publicidad, y somos muchos que si no hay feeds, vetamos esa página (a no ser que sea muy buena, claro).
Con Page2RSS solo tenemos que escribir una url y podremos ver la página en cuestión como si se tratara de un lector de feeds u obtener el RSS o Atom correspondiente.
Yo lo he probado para Design-Feed y Google Reader y tuve problemas con el RSS, pero no con el Atom. De todas formas, ya sea en modo lector o en modo feeds, los resultados obtenidos no tienen mucha claridad, distintos tamaños de letra, negritas, subrayados y otras cosas que dificultan la lectura.
Page2RSS
Vía / PuntoGeek

Technorati lanzará un clon de Digg

Por Steve Rubel me entero de que Technorati va a integrar un sistema de promoción y votación de noticias al estilo Digg. El sistema se denomina WTF y permitirá a los usuarios enviar noticias y votarlas. Este puede ser su aspecto:
http://sentidoweb.com/img/2007/01/WTF1-thumb.jpg
Por lo que parece el nuevo sistema ha estado funcionando un rato pero ahora es inaccesible en la dirección http://www.technorati.com/wtf

links for 2007-01-31

Videoronk actualizado

videoronk.pngHace unos meses os hablábamos de Videoronk, un buscador de videos entre los alojados en Google Vídeos, Youtube, Metacafe, Myspace, Dailymotion y Vimeo. Ahora nos avisan de las actualizaciones que han realizado, entre las que se encuentran:

  • Estilo 2.0 y efectos que hacen una estética más agradable a la hora de navegar.
  • Nuevo diseño de buscador, más limpio, más claro.
  • Top 5/10 de todos los 5 motores de búsqueda más importantes.
  • Se puede seguir buscando en diferentes servidores o pasando página sin perder el vídeo que estabas visualizando.
  • Envía a un amigo.
  • Vídeos relacionados.
  • Menú superior izquierda de navegación (al estilo google) con todas las características habituales y otras más.
  • Menú gráfico por buscador dentro de las búsquedas.
  • Vídeos más grandes, todos los buscadores de vídeos lo tienen a este tamaño.
  • Nueva herramienta StatsRonk (statsronk.com ). Esta nueva herramienta es un visualizador de estadísticas del dominio en tiempo real. Aporta datos de pagerank, alexarank, páginas linkadas o backlinks de los buscadores más conocidos, sobre tu página web o la web que te interese.

También lo he visto anunciado en Loogic, el cual es un buen referente.

Videoronk

Nuevas versiones de Drupal: 5.1 y 4.7.6

drupal.pngSi el otro día hablábamos de la nueva versión de Drupal, esta vez tenemos que hablar de dos nuevas versiones que arreglan problemas de seguridad. Por lo que su actualización es altamente recomendable.

Las versiones son para la versión 4.7 y 5 de Drupal, y en ambos casos se puede descargar la versión completa o solamente el parche:

Drupal 5.1 and 4.7.6 released

Adobe quiere convertir PDF en un estandar ISO

pdf.jpegSegún anuncian en esta nota oficial de prensa, Adobe quiere que la especificación PDF 1.7 sea un estandar ISO y este proceso será gestionado por la AIIM (Association for Information and Image Management).
PDF es, tal y como aseguran desde Adobe, un estandar “de facto” y esta noticia no es más que una evolución lógica. Algunas versiones más específicas de este formato ya son, de hecho, estándares ISO: PDF for Archive (PDF/A) y PDF for Exchange (PDF/X).
Según Sarah Rosenbaum, directora de gesión de productos en Adobe, esta decisión no se debe al temor a que se popularice Metro, el formato que Microsoft utiliza en Office 2007 y Windows Vista. Hacer de PDF un estandar abierto facilitará a los usuarios el uso de este formato en sus aplicaciones y desarrollos.
Vía / Webmaster World

Más información

links for 2007-01-30

Tutoriales de Ajax, CSS, PHP, Javascript y más

Impresionante lista de tutoriales sobre desarrollo y diseño web. Sobre 200 tutoriales sobre Ajax, CSS, Flash, JavaScript, PHP, MySQL, RSS, XML, ASP, C++, Perl, Python, LISP, Ruby y Java.
Entre el gran número de tutoriales que hay, a mí me han llamado la atención cómo hacer un sistema de paginación en Ajax, Ajax accesible, sombras con CSS, una galería CSS, magnificación en la navegación, tooltips, windows popups, formularios accesibles, juegos de caracteres y codificación y muchos más.
Tutorials Round-Up: Ajax, CSS, PHP and More
Vía / Vecindad Gráfica

|

Post2PDF 1.3: compatibilidad con WordPress 2.0

Post2PDFNueva versión de Post2PDF, plugin de WordPress para exportar los plugins a formato PDF.
En esta ocasión no era compatible con WordPress 2.x ya que las librerías han sido modificadas y fallaba a la hora de acceder a una de ellas que ya no existe.
Aquellos que quieran usarlo en su WordPress 2.x deben bajarse la última versión, mientras que aquellos que no hayan actualizado su versión de WordPress no es necesario que lo actualicen.
Post2PDF