Protege tus contenidos

Con la gran cantidad de blogs que existen, es fácil que tus contenidos, ya sean imágenes o textos, sean tomados por otros sin permiso o consentimiento. El que exista la licencia Creative Commons no implica que no debamos preocuparnos de proteger nuestros derechos.

En el artículo que os presentamos hablan de cómo proteger nuestros contenidos de otros que acceden a ellos y los utilizan irregularmente. Se centra en tres apartados:

  • Recursos y consejos para tratar con la infracción de los derechos de autor: identificando la fuente, contactando con el autor y enviarle un aviso de cese de la actividad, contactar con sus anunciantes, ya que estos suelen querer anunciarse en sitios con prestigio, avisar a los buscadores para que excluyan a sitio infractor y registrando tus copyrights.
  • Buscando contenido robado: una serie de aplicaciones y recursos que nos ayudarán a encontrar contenido copiado ilegalmente, como por ejemplo Copyspace, la cual nos permite encontrar contenido duplicado de nuestra web, claro, que no te dice si su uso es correcto o no.
  • Evitar que nos cojan nuestros contenidos: evitando el image hotlinking, website hijacking y uso abusivo de feeds, entre otras cosas.

What Do You Do When Someone Steals Your Content

Vía / Lifehacker

|

SAJA: Ajax seguro con PHP

SAJA es una librería para usar Ajax en PHP de forma segura, sin necesidad de crear ningún Javascript y dando soporte a PHP4 y PHP5.
Está diseñado para crear de forma rápida aplicaciones Ajax secillas, seguras y fáciles de mantener.
Se trata de crear funciones PHP que se encarguen de todo, no es necesario registrar callbacks, ni de importar otras funciones. Tan solo se escribe una función y se llama.
La seguridad que nos ofrece es debido a que las peticiones SAJA sólo son válidas si el usuario está actualmente en la página desde donde proviene la petición. A parte, para darle mayor seguridad, se puede encriptar los datos de entrada del usuario antes de que se envíen al servidor.
Tan solo ocupa 14K y 3.8K para el usuario final. No utiliza XML debido a que pesa demasiado y a que parsearlo requiere más proceso que con datos normales. No es necesario escribir código Javascript a no ser que quieras hacer algo fuera de lo común.
SAJA
Vía / Ajaxian

Phalanger: compilador de PHP para .NET

phalanger.pngPhalanger es una implementación de PHP que permite incluir código PHP en el entorno del framework .NET de forma rápida y compatible con la mayoría del código PHP.
El desarrollador podrá beneficiarse de la facilidad y eficiencia de PHP y del poder y riqueza de .NET. Phalanger compila los scripts PHP en código MSIL, el cual puede ser ejecutado en .NET o Mono.
Phalanger incluye funciones de tratamiento de strings o arrays que han sido reimplementadas, teniendo un buen rendimiento. Lo único malo es que por ahora solo soporta código para PHP4.
Phalanger
Vía / AjaxLine

links for 2007-04-27

JSONER: librería para JSON

JSONER es una librería Javascript para felicitar la creación de aplicaciones Ajax que necesiten de JSON. Nos ofrece diversas funcionalidades para llevar a cabo las tareas necesarias para trabajar con JSON.

Entre las utilidades que nos ofrece encontramos:

  • Herramientas genéricas: buscar datos, modificar HTML, comparar objetos JSON, acceder a propiedades.
  • API de eventos: para poder trabajar en estructuras tipo árbol.
  • Tratamiento como nodos: como si se tratara de un árbol (XML o parecido), podemos acceder a hijos, tratarlos, modificarlos y otras operaciones.
  • Búsqueda de datos: para especificar condiciones en la búsqueda y encontrar objetos en JSON.
  • Utilidades varias: clonar árboles JSON, unir árboles JSON, comparar dos modelos JSON, …

Supongo que habría que mirar el rendimiento de la librería o si nos compensa usar esta en vez de usar otra de las habituales, pero aún así, supone una ayuda para nuestros proyectos.

JSONER

Vía / dzone

Adobe Flex va a ser open source

adobe.pngAdobe ha anunciado que la siguiente versión de Flex será open source, con licencia MPL.
Con ello, a parte de poner a disposición el código de los componentes ActionScript del SDK de Flex (que ya lo estaban desde Flex 2), sino que también incluye el código Java de los compiladores ActionScript y MXML, el depurador de ActionScript y las librerías del SDK del core de ActionScript.
Con este movimiento, Adobe no solo pretende ofrecer su código, sino crear una comunidad que contribuya a hacer crecer su aplicación.
Adobe to Open Source Flex
Vía / Ajaxian

links for 2007-04-26

|

Revisión sobre HTML5

Aunque ya en su momento hablamos de las etiquetas que traerá HTML5, no hemos llegado a hablar del resto de novedades que quieren introducir en HTML5.

Aunque en otros sitios ya se ha hablado de ello, al no haber encontrado un artículo que me pareciera sencillo y completo, sobre todo porque no solo comenta aspectos técnicos, sino un poco de base y explicación de por qué es necesaria esta nueva versión. En este caso se trata de un artículo que nos indica los cambios/novedades principales:

  • Nuevos elementos, los cuales ya hemos mencionado y que están divididos en las siguientes categorías: elementos metadata (title, base, link), elementos de sección para dividir las páginas en secciones (body, section, nav y article), elementos de bloque (blockquote, section, p y div), elementos inline (a, meter e img), elementos estructurados ol, blockquote y table), elementos interactivos entre el usuario y la página vía teclado o ratón (a, button y radio), control de formularios y otros.
  • Cambios de programación en el DOM, introduciendo la nueva versión del DOM.
  • Formularios web actualizados.
  • Eventos server-sent.
  • Capacidades para gráficos dinámicos.

An Overview of HTML 5

Vía / dzone

|

Google ofrece sus modificaciones a MySQL

google_mysql.pngGoogle, usuario de MySQL, ha publicado los cambios que ha realizado a la base de datos MySQL. Los cambios están destinados a mejorar la disponibilidad y la manejabilidad.
La disponibilidad se refiere a permitir que los servicios sigan ejecuntándose aunque el servidor donde está funcionando falle, cambiando a una máquina backup cuando falle.
Aunque los cambios no han sido aceptados en el proyecto MySQL, Google quiere que si se acepten, y hasta que esto ocurra, han publicado los cambios con la misma licencia de MySQL para que la gente pueda disfrutar de ellos.
Google offers its own changes to MySQL