Similar Posts

2 Comments

  1. Voy a parecer la mosca cojonera del blog, pero aún así:
    Se ha estado hablando mucho de los acortadores de URLs. No son buenos.
    -aportan un nuevo punto de fallo
    -ocultan la dirección final (no sé donde me estoy dirigiendo, podría ser un sitio con fama de contener virus y otro software dañino)
    en caso de que se den de baja ( http://tr.im ) lo intentó hace poco y armó una buena en la blogosfera obligándoles a rectificar
    -resulta innecesario su uso en la mayoría de ocasiones y, como se indica en varios sitios, lo correcto es una de las siguientes dos opciones:
    1) que cada sitio se gestione sus propias URLs cortas de forma que si el sitio se da de baja también se pierden las URLs cortas, pero al menos ya depende de un punto de fallo (la página en la que se publican).
    2) que los sitios más importantes empiecen a ofrecer el servicio de URLs cortas como permalinks a los artículos. Si el script publicado aquí tiene esa finalidad, perfecto, ese sería el camino a seguir.

  2. Estoy de acuerdo con alsanan, y añado otro argumento: el rendimiento. Una redirección extra significa más tiempo de espera y mayor carga para las conexiones y servidores. De hecho, la existencia de los acortadores sólo tiene sentido por cosas como Twitter –lo cual me parece una estupidez porque bien podía Twitter permitir poner enlaces sin ser necesario poner la URL en el texto del mensaje–, y de hecho yo ya he visto ejemplos donde se utilizan acortadores para ocultar el verdadero destino del enlace (publicitario).

    No obstante, si se van a usar acortadores de URL, mejor que sean scripts conocidos y libres como el que presenta el post.

    Un saludo.

Comments are closed.