| | |

Detectar cambio de tamaño de letra en Javascript

La verdad es que lo sencillo es lo mejor, y para cuando estés en la necesidad de detectar si se produce un cambio en el tamaño de la letra, nada mejor que el script que nos ofrece la gente de A List Apart.
Te puedes preguntar por qué vas a querer detectar el cambio de tipo de letra. Si te interesa tener un sitio accesible a gente con discapacidades, pues es buena idea que pienses en ello, ya que suele ser algo que pueden hacer con frecuencia.
Además de detectar ese cambio, puede ser necesario realizar alguna acción. Por ejemplo, si usamos una imagen para un botón, si cambiamos el tamaño de la letra, la imagen no cambia, por lo que el botón quedará demasiado pequeño para el resto del texto, ¿solución?, si hay cambio de tamaño de letra, sustituimos la imagen por un elemento input botón.
Al principio decía que la solución es sencilla, lo cual la hace aún mejor. Se trata de crear una capa que contenga un espacio dentro y que esté oculta. Se guarda el tamaño de la capa y cada cierto tiempo se detecta si ha habido un cambio en este tamaño, si es así, se ha producido un cambio en el tamaño de la letra.
Text-Resize Detection
Demo
Código y ejemplos

Similar Posts