Diferencias entre un buen diseñador y un gran diseñador

Estando a la espera de que nos cuenten las diferencias entre un mal diseñador y un buen diseñador, que sería algo que necesitamos algunos, nos quedamos con un buen artículo que nos explica las diferencias entre un buen diseñador y un gran diseñador.

Se trata del típico post que todo el mundo referencia y que uno se da cuenta que se entera de las cosas el último, por eso voy a referenciar donde lo he visto originalmente, donde lo he leido en español y por su puesto el original.

Entre las cosas que más me han gustado destaco lo siguiente:

Mientras un buen diseñador dispone de ciertos elementos y los organiza de manera estética, un gran diseñador se preocupa además porque el mensaje que expresa su diseño llegue a destino.

…los artistas crean problemas, los diseñadores los solucionan. Pero un gran diseñador se adelanta a un problema potencial, tiene visión.

La conclusión a estas ideas nos lleva nuevamente a la razón de ser del trabajo de diseño, que es justamnente lo que diferencia además a un diseñador de un artista: las necesidades y problemas que atiende el diseño suelen ser -por lo general- ajenas al diseñador. El diseñador no es más que un instrumento comunicativo en esencia.

Nine skills that separate good and great designers

9 habilidades que separan buenos y grandes diseñadores

Vía / Criterion

Similar Posts