Protege tus contenidos

Con la gran cantidad de blogs que existen, es fácil que tus contenidos, ya sean imágenes o textos, sean tomados por otros sin permiso o consentimiento. El que exista la licencia Creative Commons no implica que no debamos preocuparnos de proteger nuestros derechos.

En el artículo que os presentamos hablan de cómo proteger nuestros contenidos de otros que acceden a ellos y los utilizan irregularmente. Se centra en tres apartados:

  • Recursos y consejos para tratar con la infracción de los derechos de autor: identificando la fuente, contactando con el autor y enviarle un aviso de cese de la actividad, contactar con sus anunciantes, ya que estos suelen querer anunciarse en sitios con prestigio, avisar a los buscadores para que excluyan a sitio infractor y registrando tus copyrights.
  • Buscando contenido robado: una serie de aplicaciones y recursos que nos ayudarán a encontrar contenido copiado ilegalmente, como por ejemplo Copyspace, la cual nos permite encontrar contenido duplicado de nuestra web, claro, que no te dice si su uso es correcto o no.
  • Evitar que nos cojan nuestros contenidos: evitando el image hotlinking, website hijacking y uso abusivo de feeds, entre otras cosas.

What Do You Do When Someone Steals Your Content

Vía / Lifehacker

|

SAJA: Ajax seguro con PHP

SAJA es una librería para usar Ajax en PHP de forma segura, sin necesidad de crear ningún Javascript y dando soporte a PHP4 y PHP5.
Está diseñado para crear de forma rápida aplicaciones Ajax secillas, seguras y fáciles de mantener.
Se trata de crear funciones PHP que se encarguen de todo, no es necesario registrar callbacks, ni de importar otras funciones. Tan solo se escribe una función y se llama.
La seguridad que nos ofrece es debido a que las peticiones SAJA sólo son válidas si el usuario está actualmente en la página desde donde proviene la petición. A parte, para darle mayor seguridad, se puede encriptar los datos de entrada del usuario antes de que se envíen al servidor.
Tan solo ocupa 14K y 3.8K para el usuario final. No utiliza XML debido a que pesa demasiado y a que parsearlo requiere más proceso que con datos normales. No es necesario escribir código Javascript a no ser que quieras hacer algo fuera de lo común.
SAJA
Vía / Ajaxian