|

Lista de herramientas para testeo de aplicaciones web

Hace unas semanas hablamos sobre aplicaciones para la gestión de errores, pero está claro que para gestionar los errores, primero hay que encontrarlos. Para ello nada mejor que herramientas de testing para nuestras aplicaciones web.

Apache JMeter

Aplicación 100% Java de la gente de Apache, que nos permite definir comportamientos para casos de test y medir su rendimiento. Válido para contenido estático y dinámico (ficheros, Servlets, scripts de Perl, objetos Java, bases de datos y queries, FTP, …). Puede simular una gran carga en el servidor, HTTP y FTP testing y bases de datos mediante JDBC, multithreading y con grandes facilidades para extender su funcionalidad mediante plugins.

testing1.png

Apache JMeter

Mercury LoadRunner

Ayuda a preveer costosos problemas de rendimiento, cuellos de botella antes de que una aplicación web sea actualizada o sacada a producción. Soporta un gran número de entornos como Web Services, .NET y J2EE. Se pueden obtener gráficas de rendimiento, saber si una actualización cumple con ciertos requerimientos prefijados e identifica y elimina cuellos de botellas encontrados en el ciclo de vida de la aplicación.

testing2.png

Mercury LoadRunner

OpenSTA

No se trata de una herramienta específica, pero si una colección de herramientas que usando en una arquitectura distribuida basada en CORBA, realiza testeos a aplicaciones webs. Se requiere conocimiento de HTTP y de la aplicación en la que se está trabajando, por lo que no es sencillo su uso. No cumple ninguna metodología de testing, sino que es un sistema flexible para realizar testings y obtener datos.

testing3.png

OpenSTA

Microsoft Web Application Stress Tool

Aplicación que está diseñada para realizar simulaciones realistas de varios navegadores accediendo a páginas de tu aplicación web. Puedes obtener información sobre rendimiento y estabilidad con un número pequeño de clientes.

testing4.png

Microsoft Web Application Stress Tool

Radview WebLOAD

Permite hacer pruebas de carga y estrés en tu aplicación web, medir el rendimiento y la escalabilidad. Simula el comportamiento de los usuarios y predice los requerimientos necesarios e informa sobre cuellos de botellas, límites y puntos débiles antes de que se saque a producción la aplicación, ahorrando así en costes de tiempos por inactividad, costes por ventas y evitando pérdidas de clientes.

testing5.png

Radview WebLOAD

JCrawler

Aplicación opensource para realizar test de estrés a aplicaciones web. Le pasas una URL y puedes realizar una navegación. Admite redirecciones HTTP y cookies. Es independiente de la plataforma, posee un modo consola y es sencillo de configurar.

testing6.png

JCrawler

WAPT

Herramienta para cargar y estresar una aplicación web, de fácil uso, consistente, que te permite analizar el rendimiento y encontrar cuellos de botellas según distintas configuraciones. Ofrece simulaciones precisas de la navegación realizada por un usuario, admite diferentes usuarios en un único test, válido para aplicaciones dinámicas y contenidos HTTP/SSL y devuelve detallados informes y datos sobre los tests realizados.

testing7.png

WAPT

Charles Web Debugging Proxy

Interesante proxy HTTP, monitor HTTP y reverse proxy, que permite al desarrollador ver todo el tráfico HTTP que existe entre su máquina e Internet. Muestra las peticiones, las respuestas y las cabeceras HTTP (junto a las cookies e información de caché). Realizado en Java, permite simular una conexión tipo modem para saber como se ve tu aplicación web mediante este tipo de conexión. De especial utilidad para los desarrolladores de Flash para ver el contenido de LoadVariables, LoadMovie y cargas de XML.

testing8.png

Charles Web Debugging Proxy

Gracias Alexdw

Supongo que hay muchas otras más, y os invito a que nos digáis cuales para añadirlas y así aumentar la lista.

Similar Posts