Escapada Rural: desarrollo de un proyecto

escapadarural.pngAlgo que nos puede interesar tanto como la aparición de un nuevo sitio web, es obtener información sobre cómo se ha desarrollado ese sitio para así tener una idea mejor sobre lo que es necesario tener en cuenta si nos metemos en un proyecto parecido.
En este caso, Fabio nos comenta que él y Gus se han metido en el desarrollo de Escapada Rural, y algo que me ha interesado es cómo lo han desarrollado. Por lo cual les hice una serie de preguntas que tuvieron la amabilidad de responder. Para evitar la vergüenza de que veáis mi escaso estilo periodístico os comento lo más destacable desde mi punto de vista.
Un proyecto de este estilo se puede desarrollar perfectamente entre un par de personas, como ellos mismos dicen: “un número no muy elevado de gente involucrada facilita tener más dinamismo en las decisiones”, y aunque pueda asustar la cantidad de trabajo que es necesario realizar, dos personas, trabajando algún fin de semana y horas libres puede sacarlo en unos cinco meses.
Ante la duda que suele surgir sobre si usar un framework o no, parece ser que la página web ha sido desarrollada completamente por ellos, aunque eso sí, han usado WordPress para el blog y tienen en mente usar un CMS para integrar contenidos a la web.
Sobre el sistema han decidido usar LAMP debido a la sencillez y a la agilidad que aportan. Sobre el tema de hosting, no es dedicado, pero si uno que les sea fácil ampliar de necesidades: “Ello no significa tener un gran servidor dedicado, sino uno que nos permita crecer sin problemas. Siempre es aconsejable tener un cierto dinamismo en este punto ya que los sistemas de una web deben permitir reaccionar rápido ante un incremento del ancho de banda o de la capacidad tanto de almacenamiento como de proceso.”
Según lo que se obtiene de ellos, es posible realizar nuestros propios proyectos, incluso con presupuesto cero, solo es necesario ponerle ilusión y trabajo.
Gracias a ambos por compartir con nosotros vuestra experiencia.
Escapada Rural

Similar Posts