|

Tres grandes tutoriales sobre HTML5

HTML5 Rocks ha publicado 3 tutoriales muy interesantes sobre desarrollo de HTML5.

El primero de ellos trata sobre cómo mejorar el rendimiento de las aplicaciones en HTML5, a parte de alguna que es puramente Javascript y no HTML5 (como guardar en una variable un elemento DOM y no buscarlo cada vez que vayamos usarlo), la mayoría de ellas trata sobre el uso de transiciones CSS3 por parte del navegador y no mediante el uso de Javascript, ya que así sería el navegador el que se encargue de ello y pueda optimizar su ejecución, por ejemplo:

  var elem = evt.target;
  // Modernizr es una librería que nos indica que elementos CSS3 y HTML5 dispone el navegador
  if (Modernizr.csstransforms && Modernizr.csstransitions) {
    // Mediante CSS3
    elem.style.transition = 'all 3s ease-out';
    elem.style.transform = 'translateX(600px)';
  } else {
    // Mediante jQuery
    jQuery(elem).animate({ 'left': '600px'}, 3000);
  }

El siguiente tutorial nos indica cómo meterle efectos CSS3 a nuestros textos, y la verdad es que alguno está muy currado. Claro que yo no soy muy partidario de usarlos según que tipo de publicación (se puede abusar mucho de ello), pero la verdad es que nos puede venir muy bien.

Y por último consejos HTML5 y CSS para convertir nuestra web a formato adaptado para móviles. Algunos trucos de rencimiento como el uso del almacenamiento local y algo bastante interesante cómo indicar la orientación o el viewport de la página:



Improving the Performance of your HTML5 App

Typographic effects in canvas

“Mobifying” Your HTML5 Site

Similar Posts

4 Comments

  1. He estado mirando tu blog y me encanta, tienes muchos trucos realmente interesantes. Sin embargo mi blog es de blogger. ¿Tienes algun consejo para él?

  2. Permisón, estoy de acuerdo contigo, yo aún soy reacio a usar HTML5, pero si creo interesante ir aprendiéndolo para cuando sea estándar no tener que darme el palizón

Comments are closed.