Convertir WordPress en un CMS

Aunque como usuario me gusta WordPress (aunque cada vez un poquito menos), como desarrollador no me gusta demasiado (por no decir casi nada), pero no quita que su puesto se lo tiene bien ganado y que a veces es imposible no tener que usarlo.
Si además de las funcionalidades de WP, necesitas algo más que te puede aportar un CMS genérico, te puede venir bien este tutorial que explica en pocos pasos cómo convertir WordPress en un CMS.
Para ello el autor mueve el blog a la carpeta /blog y en la home de la página crea una página principal en la que se mostrará un portfolio y los resúmenes de sus diferentes trabajos (teniendo cada trabajo una página individual).
Los cambios incluyen la creación de archivos nuevos para el theme, que recoge los resúmenes de cada apartado del portfolio, los cuales son páginas estáticas que cuelgan de la página principal del portfolio.
Seguro que existe algun plugin que te lo permite hacer, pero la explicación es muy buena y la idea la podemos aprovechar para otras necesidades.
WordPress as CMS tutorial
Vía / dzone

Similar Posts