Interesante hack que permite darle más velocidad al plugin de WP-Cache, para lo cual enviará más datos en la cabecera para que el caché sea más rápido: Content-Length y Cache-Control.
Es curioso que para el primero lo que hace el hack es descomentar líneas del código original que por lo visto estaban comentadas porque daban error con algunas instalaciones de PHP. Hack WP-Cache for Huge Speed Increase
La gente de WordPress ha lanzado la versión 2.0.5, la cual es recomendable su descarga para actualizar la versión que disponamos ya que incluye varias correcciones de seguridad. El total de correcciónes está disponible aquÃ, mientras que un resumen de las actualizaciones se puede leer aquÃ.
Existe para la descarga la versión completa y la posibilidad de actualización de la versión 2.0.4 a la versión 2.0.5.
Como dato curioso, hasta ahora no habÃa caÃdo, el sistema de control de errores que usan es Trac, del cual hablábamos gracias a la colaboración de Albert. WordPress 2.0.5
El otro dÃa sacamos a la luz el plugin para WordPress Post2PDF y hoy vamos a explicar que es lo que hicimos para desarrollarlo.
El plugin consta de dos archivos principales (a parte de los de la librerÃa), el plugin en sà y un script que es llamado por el plugin que es el que se encarga de la exportación a formato PDF.
Últimamente estoy trabajando bastante con Gutenberg, tiene sus cosas buenas y malas. Sea como sea, es el futuro de WordPress, así que toca aprender.
Lo más interesante de todo es poder usar lo que sabía de webpack, React, HMR, … Y para practicar he hecho un plugin que permite añadir snippets de código en los posts usando los bloques de Gutenberg
Para ello uso la librería highlight.js que permite destacar código de forma sencilla. Aquí un ejemplo
// Import CSS.import'./scss/style.scss';
import'./scss/editor.scss';
import icon from'./icon';
import edit from'./edit';
import save from'./save';
import attributes from'./attributes';
import { __ } from'@wordpress/i18n'; // Import __() from wp.i18nexportconst name = 'sentidoweb/snippet';
exportconst settings = {
// Block name. Block names must be string that contains a namespace prefix. Example: my-plugin/my-custom-block.
title: __( 'Snippets editor', 'sw-snippet' ), // Block title.
icon: icon,
category: 'common', // Block category — Group blocks together based on common traits E.g. common, formatting, layout widgets, embed.
keywords: [
__( 'code', 'sw-snippet' ),
__( 'format', 'sw-snippet' ),
__( 'snippet', 'sw-snippet' ),
],
attributes,
edit,
save,
};
Para poner WordPress en modo mantenimiento, cuando actualizamos el theme o plugins y nos va a llevar un tiempo, o en otra ocasión, tan solo tendremos que crear un fichero con nombre .maintenance en el raíz de WordPress.
Si además queremos mostrar un HTML específico, podemos crear el fichero /wp-content/maintenance.php que se cargará si existe.
Actualización 12/02/2015
El fichero .maintenance debe tener definida la variable $upgrading con un timestamp, según dice el código de WordPress, con el valor del momento en el que el fichero fue creado, pero luego viendo el código comprueba que hayan pasado 10 minutos. Yo en mi caso le he asignado el valor de time() y ya borraré yo el fichero cuando haya acabado.