Nos cuenta El Mundo que los diputados franceses han decidido penalizar el uso del P2P, ya sea compartiendo o bajando archivos de estas redes, o por el uso o la tenencia de programas que rompan las protecciones de software, … acabando así con la posible legalización de estas redes a cambio de una licencia global.
Mi experiencia como usuario es que la piratería ha ido incrementándose a lo largo de los años, desde los Spectrum y las copias de cinta a cinta, pasando por la época en que se prefería pagar mil de las antiguas pesetas (seis euros) por un CD vírgen y lo que te cobraran en la tienda por copiarte un CD, o cuando nuestra conexión solo nos permitía bajarnos una canción de MP3 en una hora o hasta ahora que la gente se baja directamente los DVDs. ¿Es correcto el enfoque que se le da al P2P para acabar con él?, yo creo que no, porque si logran acabar con el P2P (cosa que veo difícil), ya habrá alguien que invente alguna otra cosa nueva.
Vía / El Mundo
Ecos
Aunque aún hay pocas referencias a esta noticia, hay que destacar dos cosas: la mayoría simplemente recogen la noticia de la agencia EFE, y El País y Libertad Digital difieren sobre el tema de iTunes y la posibilidad de estar obligados a vender sus canciones en distintos formatos:
El País
El anteproyecto de ley también prevé obligar que iTunes, la tienda de música por Internet de Apple, sea compatible con otros reproductores además de sus iPods.
Libertad Digital
Por otro lado, finalmente se ha abandonado la idea de imponer a los vendedores de música por internet que vendan las canciones en varios formatos. Esta medida hubiera obligado a iTunes a vender sus canciones en formatos distintos del que utiliza, que serían compatibles con reproductores portátiles distintos del iPod. En la actualidad, las canciones que adquieren los usuarios de iTunes solo se pueden reproducir en iPods. Apple se ha revelado contra esta medida, y se ha llegado a especular con que cerraría su portal francés de iTunes. Finalmente, no será necesario.
Actualización