| | |

Ponle copyright a tus imágenes mediante PHP

copyright.png Muchas veces queremos que las personas se descarguen las imágenes que tenemos en nuestras páginas web, pero también queremos que quede bien claro quién es el autor. Para ello podemos editar todas las imágenes que tengamos, o bien que el propio entorno se encargue de poner el copyright por nosotros.

El método es sencillo, modificamos las opciones del Apache para que cuando se acceda a una imagen, lo redireccionemos a un script que se encargará de escribir el texto que queramos.

En nuestro caso lo vamos a hacer únicamente para las imágenes PNG, pero se puede hacer para todas, pero para facilitar la comprensión del código lo hacemos solo para un formáto de imágenes.

Primero es necesario modificar la configuración del Apache, para ello nos creamos un fichero .htaccess en el directorio raíz que contenga la siguiente línea:

RedirectMatch /(.*\.png$) /imagenes/imagen.php?img=$1

En este caso redireccionamos todas las imágenes al script /imagenes/imagen.php, el $1 equivale a lo encontrado por la expresión regular.

Ahora solo es necesario crearnos el script php, que contendrá las siguientes líneas.


<?php
// Obtenemos la imagen
$imagen = $_GET["img"];
$im = imagecreatefrompng ('/path-fisico-directorio-web/'.$imagen);
// Le añadimos el texto del copyright
$color  = imagecolorallocate ($im, 0, 0, 0);
imagestring ($im, 1, 5, 5, "Sentido Web (c)", $color);
// Devolvemos la imagen
header("Content-type: image/png");
imagepng($im);
?>

El path físico del directorio web es donde se encuentran los ficheros de la página web, yo por ejemplo uso WAMP y quedaría algo así como c:/wamp/www

Similar Posts

One Comment

Comments are closed.