5 consejos para reducir la carga de la página enfocado a imágenes

Una cosa es realizar una aplicación o tener un blog y otra es que el número de visitas aumenten y tengamos que optimizar la carga de la página. Hay que intentar ganar rendimiento de cualquier forma, y una de estas formas es mediante imágenes, por eso estos consejos (que quizás sean un poco obvios) no vienen mal:

  • Evita usar imágenes complejas o grandes: cuanto más ligeras sean antes cargarán.
  • Optimiza las imágenes: existe diferentes formatos, y cada cual es conveniente en un caso. Los más usados son GIF, PNG y JPEG. JPEG y PNG tienen un valor de calidad de la imagen, reducirlo puede hacernos ganar algunos Kb y no perder en calidad.
  • Indica el tamaño de las imágenes en el HTML: así el navegador sabrá como repartir el espacio para la imagen antes de que cargue por lo que el render de la página será más rápido.
  • Precarga imágenes: aquí el autor dice un consejo un tanto peculiar, no sé si bueno o malo, pero sí interesante. Se trata de cargar imágenes grandes en páginas anteriores y asignarle el tamaño 1×1 para que no se vean y así esté cargada anteriormente. Eso sí, forzaría a que tire de caché para que no te la cargue dos veces.
  • Animaciones flash: si tienes que usar una animación no uses GIFs animados (sí, algunos te encuentras aún), usa flash, pero tampoco te pases.

Top 5 tips to decrease the load time of your websites via images

Similar Posts