Análisis de MySQL Workbench

mysql_workbench.pngEl otro día me dio por instalar MySQL Workbench 1.0.6 beta, una aplicación para diseñar bases de datos en MySQL. Nos recuerda mucho a DBDesigner 4, incluso importa modelos creados por esta aplicación. Mi primera impresión es que efectivamente se trata de una beta, pero muy beta.

Lo que más llama la atención es los errores gráfico que hay, aunque no son los más importantes, porque no repercuten en el trabajo, ni cierran la aplicación. Por ejemplo, la típica pantalla que te recuerda a los juegos en MS-DOS cuando cambiaban de modo gráfico:
1.png
O que cuando se minimiza el modelo, hasta que no obtiene el foco, las letras no se dimensionan correctamente:
2.png

Muchas de las opciones del menú no son accesibles, como por ejemplo exportar a imagen, importar de un script SQL y imprimir, cosas que no son importantes, simplemente no las puedes usar y listo. El problema viene cuando la funcionalidad que está implementada no funciona correctamente (o a mí no me ha funcionado):

  • Cuando se realiza ingeniería inversa no relaciona las tablas según las foreing keys (FK).
  • Al exportar el modelo a un script SQL falla la hora de ejecutarlo, si falta algún dato debería indicarlo, no crear un script incorrecto.
  • Puede conectarse a otras BD (Oracle, MS Access, …), lo cual está muy bien para obtener el modelo de datos de ella por si queremos migrar de BD, pero cuando lo he intentado probar con Oracle no me admitía el jar que solicitaban.

Aún tiene que mejorar (y mucho), por ahora sigo con DBDesigner 4, pero tengo confianza en que las próximas versiones van a ir mejorando considerablemente el producto.

Similar Posts