Firebug 1.0, lo que nos va a ofrecer

firebug1.0.pngYa en otras ocasiones hemos hablado de Firebug, y esta vez no puede ser menos debido a todo lo que nos va a ofrecer la versión 1.0, lo cual es mucho:

  • Usabilidad: posibilidad de abrirlo en una ventana nueva, pudiendo situarla en un segundo monitor. Listas de páginas en las que queremos que esté activo o no Firebug. Tecla de acceso directo para abrir Firebug de forma normal o en una ventana nueva. Facilidad de lectura ya que se puede aumentar o disminuir el tamaño de la letra.
  • Código HTML: visor de código fuente de forma estructurada, con posibilidad de desplegar etiquetas. Ver qué es lo que se está modificando en la página web. Editar el código HTML en el momento. Encontrar elementos HTML en el código posicionándonos en ellos con el ratón. Busquedas. Si se modifica la página y se recarga, Firebug seguirá apuntando al elemento que teníamos antes de la recarga. Copiar el código HTML al portapapeles.
  • CSS: Inspección en cascada. Previsualización de colores e imágenes. Facilidad para ajustar los estilos mediante la edición de las propiedades. Autocompletado. Modificar los valores numéricos aumentando y disminuyendo los valores usando las flechas de cursor. Selección de valores posibles de los estilos. Posibilidad de desactivar propiedades en los estilos para ver las diferencias. Inspeccionar cualquier hoja de estilos. Copiar al portapapeles colores y rutas de imágenes.
  • Visualización de CSS: Se puede ver el modelo de caja de los elementos HTML. De igual manera, se puede visualizar las medidas de la caja del elemento. Uso de reglas y guías como si se tratara de un programa de diseño gráfico. Modificación de las medidas de las cajas en el acto.
  • Monitor de red: Toma los tiempos de carga de del fichero y de los ficheros adjuntos. Separar los tiempos por tipo de fichero. Distinción entre ficheros de la caché y los que se han descargado de la red. Visualizador de la cabecera HTTP. Monito de las peticiones XMLHTTPRequest.
  • Debug: Permite encontrar ficheros js de forma sencilla. Poner puntos de interrupción en nuestro código. Incluir condiciones en los puntos de interrupción. Ejecución paso a paso. Parar automaticamente la ejecución si encuentra un error. Cuando se produce un error existe la posibilidad de ver la pila de llamdas a funciones que esperan respuesta. Visor de los valores de los objetos y de las propiedades. Uso de tooltips cuando está parada la ejecución del script para ver el valor de las variables. Medición de tiempos de ejecución. Logs de las llamadas a funciones. Acceso rápido a números de línea.
  • Búsqueda de errores: Los errores se muestran en la barra de estado del navegador. Visualización de los errores javascript solo de la página a la que se accede. Información descriptiva de los errores. Acceso fácil al debugger. Búsquedas rápidas. Filtro por tipo de errores.
  • Inspector DOM: Diferenciación entre código estándar y el creado mediante Javascript. Resumen informativo de los objetos inspeccionados. Edición de los objetos con posibilidad de autocompletado. Al recargar la página accede al mismo objeto que estaba seleccionado anteriormente. Navegación por el código Javascript.
  • Ejecución de código Javascript: consola para ejecución de código javascript. Autocompletado. El texto de la consola no es tratado como texto plano sino como hipertexto.
  • Trazas: posibilidad de mostrar trazas en la consola desde Javascript. Las trazas pueden ser de texto, objetos y texto formateado usando variables. Distintos colores para distintos tipos de logs (error, warm, debug e info). Marcas de tiempo. Stack traces. Agrupación de trazas. Inspección de objetos.

Estoy deseando que salga la beta para poder probarla.

Firebug

Vía / Ajaxian

Similar Posts