|

MySQL nativo para PHP

mysql.pngLa gente de MySQL ha sacado a la luz unos drivers nativos de su base de datos para PHP. Una alternativa que solo funciona para PHP 6 y MySQL 4.1 o superior.

mysqlnd, que es como se llama esta librería, es una sustitución de libmysql, pero no tienen intención de dejar de dar soporte a libmysql para evitar que aplicaciones anteriores fallen. Pero ofrecen novedades a tener en cuenta:

  • La licencia es PHP license, evitando posibles problemas de licencias.
  • mysqlnd a nivel C usa muchas funciones internas estables de PHP.
  • Todas las librerías esta almacenadas en el directorio ext/mysqli, por lo que no es necesario enlazar a librerías externas. Así como no es necesario tener instalado el cliente de MySQL para compilar PHP con soporte para MySQL.
  • El rendimiento ha sido mejorado en varias zonas.

De todas formas, esta primera versión no está completa y se solo se han desarrollado las siguientes funcionalidades: conexiones persistentes, mysqli_fetch_all() y mysqli_get_cache_stats().

MySQL native driver for PHP: mysqlnd-5.0.0-alpha

Vía / Plante PHP

|

Exportar el nuevo Blogger a WordPress

wp.pngPara aquellos que quieran pasarse del nuevo Blogger a WordPress, necesitarán instalar este plugin en su WordPress para importar todos los post creados anteriormente y añadirlos a WordPress.
La instalación se realizará como cualquier otro plugin de WordPress y dentro de la configuración deberemos especificar cual es nuestro blog (Blogger ID), el autor por defecto, la categoria por defecto y otra serie de opciones sencillas de entender.
Para poder realizar la importación es necesario tener a On allow_url_fopen o tener instalado CURL.
Plugin: Import New Blogger To WordPress
Vía / Soporte-WordPress

La BBC emitirá toda su programacion por Intenet

bbcbbc.jpgLa cadena de televisión británica ha decidido emitir sus programas y permitirá a los usuarios descargar y guardar su programación de los últimos 7 días en su ordenador.
El sistema se basará en un reproductor denominado iPlayer que actualmente se encuentra en fase pruebas. Las descargas podrán ser almacenadas durante 30 días y estarán progetidas DRM para evitar la copia entre usuarios. La descarga y distribución de los contenidos se basará en tecnologías P2P.
El proyecto ha recibido la aprobación de los organismos regulatorios del Reino Unido que además prevén que la audiencia tradicional baje entre un 20% y un 30% en los próximos 5 años debido a esta iniciativa.

Más información

Vía / The Inquirer