HAProxy: proxy para mejorar el rendimiento

HAProxy es un proxy gratuito, con balanceo de carga y que soporta decenas de miles de peticiones. Además de tener un gran rendimiento, permite tener un control de concurrencia, esencial cuando tenemos demasiadas peticiones que nuestro sistema no puede soportar, y en vez de saturar el sistema y dar un mal servicio a todo el mundo, podemos limitar el número de peticiones para que al menos una parte de los usuarios sí reciban el servicio adecuado.

HAProxy

Vía / SaaS Interrupted

Similar Posts

3 Comments

  1. disculpa que te corrija, pero un proxy no limita el número de usuarios sino que limita el número de conexiones a la base de datos y de ejecuciones de, por ejemplo, php, mostrando una versión “precargada” de la web.

    Un saludo.
    marketing en internet

  2. disculpa que te corrija, pero un proxy no limita el número de usuarios sino que limita el número de conexiones a la base de datos y de ejecuciones de, por ejemplo, php, mostrando una versión “precargada” de la web.

    Un saludo.

  3. Hola Alejandro, yo no he dicho que el proxy limite el número de usuarios, sino el número de peticiones (tal y como dices tú) para que así no todos los usuarios se queden sin servicio, sino que al menos algunos puedan acceder.

    Saludos

Comments are closed.