Un buen Javascript que permite añadir zoom a nuestras imágenes. El script añade una ventana con marco sombreado a la imagen en la que se ve el zoom, pudiendo moverla por toda la imagen.
Si hacemos drag hacia arriba el zoom aumenta, hacia abajo disminuye, hacia la derecha la ventana aumenta y hacia la izquierda disminuye. Además permite utilizar otra imágen con mayor resolución para evitar el pixelado. TJPzoom
Vía / WebAppers
Interesante javascript que nos permite crear PDFs sin necesidad de aplicaciones en el servidor, sino usando únicamente una librería PDF. Su uso es muy sencillo, devolviendo una URL con Content-type y codificada en Base64:
var doc = new jsPDF();
doc.setFontSize(22);
doc.text(20, 20, 'This is a title');
doc.setFontSize(16);
doc.text(20, 30, 'This is some normal sized text underneath.');
// Output as Data URI
doc.output('datauri');
A mí en Firefox no me ha funcionado, pero en Chrome sí.
GameJS es una librería javascript pensada para desarrollar juegos en 2D. Aunque no tiene mucha lógica realizar juegos en Javascript, sobre todo cuando en Flash pueden realizarse mucho mejor, esta librería es aún así bastante curiosa.
Hace mucho uso de la etiqueta canvas, por lo que solo es posible usarla en los navegadores que lo soportan, posiblemente en IE también gracias a IECanvas, pero el rendimiento puede ser pobre. Dispone de varias clases de las que se hay extender para poder realizar nuestro juego. GameJS
Vía / dzone
SpinBox.JS es un script no obstrusivo que permite añadir botones para aumentar y disminuir el valor de una caja de texto.
Permite inhabilitar alguno de los botones para no permitir aumentar o disminuir (o ambos) y su uso es muy sencillo, tan solo hay que añadir una función que modifica los inputs.
Por si te interesa, también puedes visitar otro script parecido que mencioné hace tiempo, o incluso uno que hice yo. SpinBox.JS
Vía / CSS Globe
Una serie de consejos para que la carga de los javacripts no se demoren demasiado y hagan al usuario esperar, algo que no suele gustar, sobre todo ahora que cada vez hay mas efectos y funcionalidades que hacen que las páginas tarden más en cargarse.
Comprime tus scripts con Rhino, aunque es recomendable tener una versión para pruebas sin comprimir ya que mirar un código comprimido es bastante complicado.
Situa el script al final del documento, asà no habrá que esperar a que se cargue el script para ver el contenido de la página.
Carga los scripts cuando realmente los necesites:
function $import(src){
var scriptElem = document.createElement('script');
scriptElem.setAttribute('src',src);
scriptElem.setAttribute('type','text/javascript');
document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(scriptElem);
}
// import with a random query parameter to avoid caching
function $importNoCache(src){
var ms = new Date().getTime().toString();
var seed = "?" + ms;
$import(src + seed);
}
Eso sÃ, retrasa la ejecución de los scripts para que de tiempo a cargarse.
Leo en aNieto2K que ha salido a la luz la versión 1.3 de jQuery. Entre las novedades nos encontramos con un nuevo selector de elementos (Sizzle), delegación de eventos, el elemento Event, inyección HTML reescrita.
Andrés lo cuenta muy bien en su blog. jQuery 1.3
Vía / aNieto2k
Ahora solo falta crear el controlador para las rutas de usuarios, dos en este caso:
GET /user/[user] para recuperar un usuario
PUT /user para crear un nuevo usuario
Lógicamente aún no hay nada de autenticación, por lo que cualquiera puede crear un usuario realizando una llamada PUT a la URL indicando userName, email y password.
Para comprobar la validez de los datos introducidos, usaremos joi. Usando las opciones de la ruta, indicaremos las reglas que deberá cumplir cada parámetro introducido. Así, para recuperar un usuario, se comprobará que user sea string, alfanumérico y que tenga una longitud de 3 a 20 caracteres:
Por último mostrar el código para crear un nuevo usuario. Primero se comprueba si existe un usuario con ese nickname o email. Si es así, se devuelve error usando boom, si no, se genera la contraseña encriptada (aquí no me he molestado mucho en ello, ya lo haré más adelante), y se crea el usuario usando el método create de moongose: