Plupload es un script creado por los autores de TinyMCE. Permite subir ficheros usandoHTML5 Gears, Silverlight, Flash, Yahoo! BrowserPlus o formularios normales, además permite subida progresiva, redimensionado de imágenes y chunked uploads.
Está dividido en dos partes: Core API y una cola de subida jQuery, lo cual permite que creamos nuestra propia implementación. Además en Firefox 3.5+ se puede usar drag&drop y el redimensionado de images también es exclusivo de FF.
Nunca se para de aprender, y de John Resig menos. DocumentFragments son contenedores ligeros que pueden almacenar objetos DOM de Javascript. Yo ni había oído hablar de ellos y la verdad es que su uso es sencillo y mucho más potente que trabajar con el DOM normalmente (de 2 a 3 veces más rápido).
El ejemplo que muestra John lo dice todo y muy fácil. Primero creamos unos elementos para luego insertarlos (de forma normal y con DocumentFragments):
var div = document.getElementsByTagName("div");
for ( var i = 0; i < div.length; i++ ) {
for ( var e = 0; e < elems.length; e++ ) {
div[i].appendChild( elems[e].cloneNode(true) );
}
}
Y por último el nuevo método:
var div = document.getElementsByTagName("div");
var fragment = document.createDocumentFragment();
for ( var e = 0; e < elems.length; e++ ) {
fragment.appendChild( elems[e] );
}
for ( var i = 0; i < div.length; i++ ) {
div[i].appendChild( fragment.cloneNode(true) );
}
Resumiendo, mucho más eficiente y sencillo de usar. Seguro que para la próxima versión de jQuery nos ofrece esta implementación.
Siempre viene bien hacernos un control para direcciones IP, que permita pegar toda la dirección ip y que se rellenen las cajas correctamente y que al pulsar el punto se mueva de caja, y la verdad es que tampoco es muy difÃcil de hacer.
Esta parte es solo frontend, aún no está configurado para que interactúe con el servidor.
Lo más destacado de este ejemplo es el uso de vue-router, paquete que permite la realización de SPA de forma sencilla. Como la aplicación será gestionada por un único fichero (index.html), es necesario configurar el servidor de webpack para que gestione las URLs que acceden a otras partes de la aplicación para que no devuelva un error 404.
Esto es fácil, tan solo hay que añadir historyApiFallback y ponerlo a true en la configuración del servidor.
Lógicamente habrá que instalar el paquete vue-router.
Vale, ya está todo instalado, ahora solo hace falta configurar vue-router para que acepte distintas URLs y que muestre distintos controladores según sea el caso.
Para ello creamos un fichero router.js que posteriormente añadiremos a nuestra instancia de Vue:
Es fácil de entender, importamos los distintos controladores y configuramos las rutas (‘/‘ y ‘/login‘), a las que les asignaremos el controlador correspondiente.
Para indicar a Vue que vamos a usar vue-router, debemos importarlo en la instancia de la aplicación:
import App from './components/App.vue';
import router from './router';
Vue.use( VueRouter );
new Vue( {
el: '#app',
router,
components: {
App,
},
render: ( c ) => c( 'app' ),
} );
El siguiente paso es modificar el controlador principal de la aplicación (App.vue) para que muestre la cabecera (que tendrá su propio controlador) y la vista principal de vue-router (<router-view>):
Como no soy diseñador, pues usaré Buefy (basado en Bulma) y Material Design icons (no sé por qué le tengo algo de manía a FontAwesome).
Existe un paquete especial para usar Material Design en vue (vue-material-design-icons), que para funcionar con Buefy necesitará usar la fuente de letras de Material Design (@mdi/fonts). Instalamos todo y ya estará todo listo para empezar a diseñar nuestra página.
La cabecera (<v-header>) mostrará el logo, el menú principal y otro secundario para loguearse. No explicaré ni las clases Bulma (que yo casi ni conozco) y cómo se muestra el menú al clickar en el burger icon, ya que estos tutoriales son para llevar yo un diario de cómo desarrollar una app web con Hapi.js y Vue.js.
Una de las cosas que mas me gusta del iPhone/iPod Touch es que cuando estás metiendo una password ves el último carácter que has tecleado.
Por ello he hecho este pequeño plugin para jQuery (inacabado) que realiza la misma función. Muestra la última letra tecleada y oculta el resto. Para conseguirlo lo que he hecho es transformar el input en tipo text y guardar lo que se va tecleando.
Le faltan muchas cosas por hacer, y fallan otras, por ejemplo tratar el pulsar los cursores, restaurar el valor antes del submit del formulario, ocultar el texto despues del formulario, …
Yo personalmente no lo usaría en mi página ni loco, pero para experimento no está mal.
Un efecto llamativo que se suele hacer con Flash es realizar una transición entre dos imágenes cuando se posiciona sobre ella.
El efecto es sencillo, disponemos de una cabecera (H1) en el que hay un elemento con posicionamiento absoluto y que contiene la imagen final, y un enlace (el que se suele usar para ir al home) que tiene la imagen original mediante estilos.
El proceso es el siguiente: cuando se posiciona el ratón sobre el enlace se crea efecto fadeout y cuando se sale se crea el efecto fadein. Ambos efectos se hacen con tiempo de retardo para dar continuidad.
Todo el código en el post original. Creating a fading header
Vía / CSS Globe
One Comment
Comments are closed.