¿El final del Googlebombing?
Google anuncia en su blog oficial que han conseguido minimizar el impacto de muchos “Googlebombs” mediante la implementación de un nuevo algoritmo.
Aunque en el post aseguran que el impacto de este algoritmo es “muy limitado en ámbito e impacto” parece que funciona; El famoso Googlebomb referido a la SGAE y que los calificaba de ladrones ha desaparecido al igual que el que calificaba como miserable a un popular polÃtico español.
Matt Cutts nos explica en su blog que este algoritmo es resultado del 20% de tiempo que todos sus ingenieros pueden usar libremente en su jornada laboral para proyectos propios.
VÃa / Google Blog
La gente de Google ya no sabe lo que inventar, y está realizando un prototipo para ofrecer contenidos según sea el sonido ambiente que analice de la habitación.
Google no para de sorprendernos y en esta ocasión nos ofrece un API para incluir búsquedas normales, de videos, en blogs, en mapas y en noticias, en nuestro propio blog (bueno, o sitio web en general). Lo más destacable es que se trata de búsquedas realizadas con AJAX, por lo que la actualización se realiza de una forma muy dinámica.