Tutorial para crear extensiones Firefox

Realizar una extensión para Firefox puede ser una cosa tediosa, causado normalmente por la falta de manuales, howtos, siendo complicado averiguar cómo realizar una simple acción.
La gente de PC Magazine nos dan una serie de consejos o pasos a seguir para aprender a realizar nuestra propia extensión Firefox.
El primer consejo que nos ofrecen es algo que ya hemos dicho aquí, destripa una extensión ya creada, guarda el fichero .xpi en tu ordenador, renómbralo a .zip, descomprímelo y échale un vistazo a los directorios (muy importante su organización) y sus archivos (sobre todo install.rdf o install.js).
Crea primeramente la interfaz, existen interfaces más complejas, pero es preferible empezar por algo sencillo para ir aprendiendo poco a poco. Una vez creada es hora de empezar a darle funcionalidades, crear el jar con los archivos (aunque también funciona sin comprimirlo en un jar), modificar el fichero de instalación, crear el fichero .xpi (que es un zip con todo el contenido de la extensión) y por último instalarlo en el Firefox.
Make Your Own Firefox Extensions

Similar Posts