Todos nos hemos encontrado con errores de javascript y normalmente la única información que obtenemos es el número de lÃnea en el que se da el error, y a veces ni es esa lÃnea (por ejemplo el famoso error en la lÃnea 1 de IE). Por eso no nos viene mal tener una aplicación que nos ayude a limpiar nuestro código de errores:
Microsoft Script Debugger: Para IE, permite controlar el flujo de la ejecución del script y modificar el valor de variables entre otras cosas. No lo he usado, pero creo que es el que tienen algunos compañeros mÃos instalado, y te sustituye el icono amarillo de error y te salta cada vez que hay un error de Javascript, lo cual puede ser muy molesto.
SplineTech JavaScript HTML Debugger: Para IE y comercial, parece bastante completo, salvo que debes ejecutar la página web en la aplicación, no se integra con el explorador, lo cual suele ser una ayuda.
Firebug: Para Firefox, sin duda para mà el mejor de todos, lo que más me llega a gustar es su consola y la posibilidad de poder lanzar trazas en ella.
La gente de PHP Freaks nos ofrece una completa guía para iniciarse en el debug de aplicaciones PHP.
Empieza indicándonos cómo permitir los logs de error, ya sea mediante código o mediante la modificación del php.ini, en caso de que sean errores sintáxicos.
Después nos explica algunos de los errores más comunes que solemos comenter y los diferentes mensajes de error que nos llegan (fatal errors, warnings y notices), el modo de reportar los diferentes errores y algunos ejemplos.
Se trata de una guía básica, pero para quienes empiecen en esto, les va a venir muy bien. Recordad que un debug es importante y un gestor de erorres debe estar en cada aplicación.
Debugging: A Beginner’s guide
GameJS es una librería javascript pensada para desarrollar juegos en 2D. Aunque no tiene mucha lógica realizar juegos en Javascript, sobre todo cuando en Flash pueden realizarse mucho mejor, esta librería es aún así bastante curiosa.
Hace mucho uso de la etiqueta canvas, por lo que solo es posible usarla en los navegadores que lo soportan, posiblemente en IE también gracias a IECanvas, pero el rendimiento puede ser pobre. Dispone de varias clases de las que se hay extender para poder realizar nuestro juego. GameJS
Vía / dzone
Entre otras cosas, el controlador permite modificar el valor mediante la forma tradicional (usando la caja de texto), usando las flechas, pinchando en la barra de progreso o haciendo drag en la misma barra.
Como se puede ver, existen dos scripts dentro de npm: build que compila el js y extrae los CSS, y dev, que arranca el servidor de webpack habilitando HMR (🎶 ¡ya no puedo vivir sin él! 🎶).
Ambas configuraciones de webpack usan un script en común (webpack.config.common.js):
const webpack = require( 'webpack' );
const path = require( 'path' );
// Carga los ficheros .vueconst VueLoaderPlugin = require( 'vue-loader/lib/plugin' );
// Configura stylelintconst StyleLintPlugin = require( 'stylelint-webpack-plugin' );
// Para obtener un path para los aliasfunctionresolve( dir ) {
return path.join( __dirname, '.', dir );
}
module.exports = {
mode: 'production',
// Fichero inicial del proyecto
entry: './js/main.js',
// Fichero final para incluir
output: {
filename: 'js/main.js',
publicPath: '/dist/',
},
module: {
// Reglas para los ficheros
rules: [
{
test: /\.js$/,
exclude: /node_modules/,
loader: 'babel-loader',
},
{
test: /\.vue$/,
loader: 'vue-loader',
},
{
test: /\.css$/,
use: [
'css-loader',
'sass-loader',
],
},
],
},
plugins: [
new webpack.HotModuleReplacementPlugin(),
new VueLoaderPlugin(),
new StyleLintPlugin( {
files: [ '**/*.{vue,htm,html,css,sss,less,scss,sass}' ],
} ),
],
resolve: {
extensions: [ '.js', '.vue', '.json' ],
alias: {
'@': resolve( '' ),
},
},
};
El frontend se gestiona desde el fichero main.js, que inicializará Vue y añadirá el componente principal:
import Vue from 'vue';
import Buefy from 'buefy';
import'buefy/dist/buefy.css';
import App from './components/App.vue';
import'@/assets/scss/main.scss';
Vue.use( Buefy );
new Vue( {
el: '#app',
components: {
App,
},
render: ( c ) => c( 'app' ),
} );
// accept replacement modulesif ( module.hot ) {
module.hot.accept();
}
Y ya por último el componente App.vue, que muestra simplemente un poco de HTML
jQPie es una interfaz ligera en PHP para jQuery, permitiendo muchos modos de interactuación.
A parte de ser ligero, maneja XML, HTML y JSON y tiene una API sencilla. Incluye un plugin para autocompletado, y está pensado para ofrecer otros plugins usar o como ejemplos.
Con jQPie podemos obtener y procesar datos de forma sencilla desde PHP, incluir código HTML generado mediante PHP en elementos de la página, llamar a funciones PHP directamente desde las páginas y más funcionalidades interesantes. jQPie
VÃa / PHPDeveloper.org
Interesante plugin para jQuery que permite retrasar la carga de imágenes para que la carga de la página sea más rápida. Para ello, cargará las imágenes sólo cuando se vean mediante el scroll. Un script que está pensado para páginas con gran número de imágenes pesadas.