|

Trucos para la creación de un theme para WordPress

Buen artículo en la que se nos cuenta una serie de trucos que usa el autor para realizar sus themes de WordPress. Mi opinión personal es que el código para hacer themes para WordPress no es demasiado bueno, pero claro, seguro que hay alguien que opina todo lo contrario, pero para los que opinen como yo seguro que estos consejos le vienen genial.
Empieza explicando diferentes usos de las etiquetas condicionales, las cuales nos indican si estamos en el home, visualizando una entrada… Con estas condiciones podemos resaltar dinámicamente los menús según en la opción que estemos, cambiar el título de la página según en la que nos encontremos, añadir contenido y muchas opciones más.
También nos explica cómo crear plantillas para categorías específicas, para lo cual solo deberemos añadir -n a category.php, pudiendo personalizar nuestro diseño dependiendo de la categoría a la que accedamos.
Otro ejemplo que nos cuenta es el modo de añadir la publicidad después del primer post, que quien dice después del primer post dice cada cierto número de posts, si se sigue el mismo método.
Una parte importante del post trata sobre las query posts, las cuales nos permiten controlar los posts que aparecen. Pudiendo así mostrar los últimos posts, posts específicos o excluir algunos.
Para finalizar también destacar los consejos sobre wp_list_pages, la plantilla Page o los consejos de configuración de WP.
WordPress Theme Hacks

Similar Posts