Crear un sistema de notificación web con XMPP y PHP

Completísimo tutorial que nos explica como realizar un sistema de notificación web en tiempo real mediante XMPP y PHP. El tutorial nos explica cómo funciona el XMPP, cómo instalar Openfire (yo he usado ejabberd y este no le conozco, si alguien lo conoce que me comente que tal).

En el ejemplo hará uso de jQuery y Strophe para acceder al servidor XMPP.

Build a web-based notification tool with XMPP

Gracias Gerardo por el aviso

Similar Posts

3 Comments

  1. Yo he usado Wildfire (la versión previa de Openfire) para dar soporte a mensajería interna de una empresa con 200/300 usuarios. Además se que la última versión de Openfire está por implementarse en otra empresa para mensajería interna con casi 1000 usuarios y, usando un plugin, también dar soporte a un webchat en el callcenter de dicha empresa.

  2. Gracias, Martin, por lo que dices parece que el rendimiento de Openfire va bien, a mi me han hablado un poco mal de él, por ser Java, aunque yo he trabajado mucho en Java y no he tenido problemas

    Saludos

  3. Openfire no está mal. Muy sencillo de instalar y configurar. Una interfaz web bastante completa y muchos plugins, para las pasarelas, webchat, bla bla… Lo malo es que es puro Java y consume demasiados recursos!

Comments are closed.