ZeroClipboard es una librería javascript que utiliza un swf para copiar contenido en nuestro portapapeles. Aunque hay algún script que te lo hace, con la nueva versión de Adobe Flash, han dejado de funcionar, algo que no ocurre con ZeroClipboard.
Se trata de una librería bastante completa que permite añadir eventos y estilos.
Podéis ver un ejemplo en micURL ZeroClipboard
Gracias José Luis por el aviso
Webkit está implementando en la última versión la carga de scripts de forma asíncrona, para ello hace uso de los atributos async y defer. Esta carga de scripts se realiza sin detener el renderizado del HTML y añade el evento onLoad para ejecutar un método cuando acabe de cargarse:
La diferencia entre async y defer es que async se ejecuta a la primera oportunidad después de que finalice la carga y antes de que se ejecute el evento load del objeto window, por lo que con bastante posibilidad el script se ejecute asíncronamente y no en el orden en el que se muestra en al página. Los scripts defer se ejecutarán en el orden en el que se indica en la página, pero empezará despues del parseo completo pero antes de que ocurra el evento DOMContentLoaded del objeto document.
Hace ya tiempo escribà en display: NONE cómo hacer que el texto se autocompletara en una caja de texto según se fuera escribiendo en ella. En esa entrada comentaba que la obtención de los datos, que era mediante Javascript, se podÃa realizar mediante AJAX. Hoy vamos a explicar cómo se harÃa esa llamada mediante AJAX.
iJab es una librería javascript que nos permite añadir chat en nuestras aplicaciones web, con la característica que usa XMPP/Jabber para realizar las comunicaciones.
Entre las características encontramos:
Basado en el protocolo XMPP: lo cual permite usar servidores basados en ese protocolo
Soporte para MSN y AIM, añadiendo transports al servidor XMPP
Totalmente Javascript
Compatible con Firefox, IE, Chrome y Safari
Themes
Modos de aplicación: stant-alone, web chat y live
Sin pop-ups
Notificaciones de nuevos mensajes
Sonido
Múltiples usuarios en el chat (MUC)
Búsqueda de usuarios
Administración: permite añadir y borrar usuarios y administrar grupos
La verdad es que este CAPTCHA es muy friqui, pero es una idea interesante que quizás se pueda utilizar. Se trata de un CAPTCHA que en vez de tener que escribir una palabra, hay que modificar un código Javascript para que no tenga errores y así validar el formulario.
Para pasar el CAPTCHA hay que eliminar todos los errores, se puede ir viendo si el código es correcto y si no es así, qué errores sigue habiendo. El código de Codetcha se puede usar para clases o ejemplos de Javascript, porque me da la sensación de que no es muy accesible este CAPTCHA.
Aún así la idea se podría sustituir usando matemáticas en vez de Javascript. Codetcha
Esta parte es solo frontend, aún no está configurado para que interactúe con el servidor.
Lo más destacado de este ejemplo es el uso de vue-router, paquete que permite la realización de SPA de forma sencilla. Como la aplicación será gestionada por un único fichero (index.html), es necesario configurar el servidor de webpack para que gestione las URLs que acceden a otras partes de la aplicación para que no devuelva un error 404.
Esto es fácil, tan solo hay que añadir historyApiFallback y ponerlo a true en la configuración del servidor.
Lógicamente habrá que instalar el paquete vue-router.
Vale, ya está todo instalado, ahora solo hace falta configurar vue-router para que acepte distintas URLs y que muestre distintos controladores según sea el caso.
Para ello creamos un fichero router.js que posteriormente añadiremos a nuestra instancia de Vue:
Es fácil de entender, importamos los distintos controladores y configuramos las rutas (‘/‘ y ‘/login‘), a las que les asignaremos el controlador correspondiente.
Para indicar a Vue que vamos a usar vue-router, debemos importarlo en la instancia de la aplicación:
import App from './components/App.vue';
import router from './router';
Vue.use( VueRouter );
new Vue( {
el: '#app',
router,
components: {
App,
},
render: ( c ) => c( 'app' ),
} );
El siguiente paso es modificar el controlador principal de la aplicación (App.vue) para que muestre la cabecera (que tendrá su propio controlador) y la vista principal de vue-router (<router-view>):
Como no soy diseñador, pues usaré Buefy (basado en Bulma) y Material Design icons (no sé por qué le tengo algo de manía a FontAwesome).
Existe un paquete especial para usar Material Design en vue (vue-material-design-icons), que para funcionar con Buefy necesitará usar la fuente de letras de Material Design (@mdi/fonts). Instalamos todo y ya estará todo listo para empezar a diseñar nuestra página.
La cabecera (<v-header>) mostrará el logo, el menú principal y otro secundario para loguearse. No explicaré ni las clases Bulma (que yo casi ni conozco) y cómo se muestra el menú al clickar en el burger icon, ya que estos tutoriales son para llevar yo un diario de cómo desarrollar una app web con Hapi.js y Vue.js.
Creo que no es necesario decir que cualquier exceso es malo, y que tampoco hay que demonizar ni al Flash ni al sonido en una web (esto me cuesta decirlo, pero es cierto). Pero en el caso de que queramos incluir sonido a nuestra página web y controlarlo mediante Javascript, si nos puede ser útil esta librerÃa.
Se trata de Javascript Sound Kit, una clase Javascript que envuelve a un objeto ActionScript, en el cual se carga el sonido, que puede ser controlado por Javascript. Su uso parece bastante sencillo:
var mysound = new Sound();
mysound.loadSound("sonido.mp3", true);
mysound.setVolume(30);
Para aquellos que quieran criticar el uso ya sea de Flash o de sonido en la web (tienen todo mi apoyo), quizás les interese un ejemplo en el que puede ser útil, cuando tengo abierto GMail todo el rato, me avisa si llega un mensaje nuevo mediante un bip. Claro, que no lo necesito porque en Firefox tengo instalada una extensión que ya hace eso, pero no todo el mundo usa Firefox y no todo el mundo que usa Firefox tiene instalada la extensión para GMail.