Para aquellos que usan JDownloader (y Windows) les gustará la noticia de que ha salido un plugin para romper reCAPTCHA, que aunque está en versión beta, rompe bastantes códigos.
Para hacerlo, realiza varias técnicas para convertir la imagen en una que pueda ser leída por un OCR, y lo curioso de todo esto es que está realizado en PHP y pasado a C++ con HIPHOP de Facebook.
El código lo podéis ver en el PDF que viene en el plugin.
WordPress 3.4 ha añadido la opción de theme customizer, la cual permite modificar las opciones del theme y darle el aspecto que deseas de forma muy visual y sencilla. En estos momentos, por lo que he podido ver, solo permite modificar el background y poco más. Pero viendo y pegándome con el código he podido ver cómo añadir mis propias opciones.
El ejemplo que voy a poner permite elegir entre tres tipos de fuente de Google Webfonts y modificar las css para usar ese tipo de letra.
Aviso que el código quizás no sea el mejor, pero realizar ingeniería inversa no siempre es fácil y tampoco he visto otro sitio donde lo hagan.
Lo primero que se tiene que hacer es crear las opciones en el panel de customizer. Para ello hay que crear una sección (section “Fuente”) y asignarle unas opciones (settings) y añadirle unos controles (control) a las opciones. Existen controles por defecto, el de elegir el color está muy bien, pero en mi caso me he creado uno personalizado que muestra un control radio modificado para que el label del radio muestre la tipo de letra en cuestión.
add_action('customize_register', 'mi_theme_customizer', 1);
function mi_theme_customizer() {
global $customize;
if($customize) {
// La seccion
$customize->add_section('mi_font', array(
'title'=>'Fuente'
) );
// La opcion
$customize->add_setting( 'mi_font_family', array(
'control' => 'color', // esto ni idea de para que sirve, realmente no es un control tipo color y funciona
'type' => 'option'
) );
$customize->add_control( 'mi_font_family', array(
'settings' => 'mi_font_family',
'section' => 'mi_font',
'type' => 'font_radio',
'choices' => array('Trocchi', 'Great Vibes', 'Bad Script') // las fuentes de google
) );
}
}
Una vez creado los controles, añado el código que dibuja (render) mi control personalizado, primero añado los css para que dibuje las fuentes de Google y luego dibujo el control en sí. He usado Javascript en vez de PHP porque parece ser que el código no está del todo completo, y no hay un filtro para crear tu propio control, por lo que tengo que añadirlo mediante jQuery a un elemento para que el Javascript del customizer tenga en cuenta cuando selecciono una opción y refresque el preview del theme.
// Añado los css de google webfonts mediante javascript para tener luego el nombre de las fuentes y usarlo para crear los radio buttons
add_action('customize_controls_print_scripts', 'mi_customize_scripts');
function mi_customize_scripts() {
$fonts = array('Trocchi', 'Great Vibes', 'Bad Script');
?>
type == 'font_radio') {
if ( empty( $control->choices ) )
return;
$name = '_customize-font-radio-' . $control->id;
?>
label ); ?>
Y ya por último solo falta usar la opción guardada para mostrarla en el theme
add_action('wp_head', 'mi_custom_styles');
function mi_custom_styles() {
$option = get_option('mi_font_family');
// El customizer modifica este filtro para refrescar el preview
$option = apply_filters('option_mi_font_family', $option);
if ($option) {
echo "";
echo '';
}
}
Y esto es todo, no sé si hay una forma mejor de hacerlo, estoy abierto a sugerencias.
Suhosin es un sistema avanzado de protección para PHP. Ha sido diseñado para proteger los servidores y a los usuarios de defectos conocidos y desconocidos del core de PHP y de las aplicaciones realizadas con PHP.
Viene en dos partes independientes que pueden ser usadas de forma separada o en combinación. La primera de ellas es un pequeño parche para el core de PHP que implementa unas protecciones de bajo nivel para solucionar vulnerabilidades desbordamiento del buffer y de formateo de cadenas de texto. La segunda parte es una extensión PHP que implementa las otras protecciones.
Suhosin es compatible a una instalación normal de PHP, lo cual significa que a su vez lo es de extensiones de terceros como ZendOptimizer. Suhosin
VÃa / PHP Security Blog
En SitePoint siempre sacan algún tutorial útil y que nos puede facilitar mucho nuestros desarrollos. En este caso se trata de listas de correos, quizás con el tema de las feeds, ya no se usen mucho, pero conozco a unos cuantos que aún tiran de ellas.
A grandes rasgos se trata de lo siguiente:
Un HTML dentro de un PHP que recibe las direcciones de correo de los usuarios.
Un Javascript que leerá cada cierto tiempo el formulario y realizará una llamada AJAX al servidor con la dirección de correo introducida.
Un script PHP que recibe la dirección, comprueba si es correcta, la almacena en la base de datos y manda un mensaje de que todo ha ido bien o de que ha habido error a la página web para que la muestre al usuario.
Leyendo una entrada de Korsarios.net sobre la lista de países en SQL, recordé que no hace mucho yo también me tuve que crear una lista parecida, pero esta vez de idiomas. Por eso hemos pensado que no estaría mal ofrecer una serie de recursos sobre idiomas y países, que podamos usar en nuestras páginas web.
Suele ser muy útil cuando queremos mostrar un desplegable con los todos los países que existen. Existe el estándar ISO 3166 para definir los países y sus subdivisiones, codificados mediante dos letras, tres letras o de forma numérica.
También puede ser necesario disponer la lista de países en la base de datos, para eso nada mejor que lo que nos ofrece Korsarios.net, las sentencias sql para la lista de países en español y en inglés.
En otras ocasiones puede que necesitemos ir a distintas páginas según el idioma o país desde dónde se visite la página. El idioma se puede detectar mediante PHP o Javascript. Aunque el idioma no siempre es siempre lo más característico, porque puede tratarse de algo específico del país y no del idioma (por ejemplo, una tienda). Para ello lo mejor es detectar el país según la IP, habiendo dos formas, mediante acceso a BD o sin acceso a BD.
En el caso de que querer la lista de idiomas, tendremos que tener en cuenta el ISO 639, codificado con dos letras y tres letras. Como no, siempre es bueno también tener todos los datos de los idiomas en la BD, en este caso somos nosotros quienes os ponemos en disposición el sql necesario: Idiomas sql
El spam se ha convertido en uno de los mayores problemas con los que nos podemos enfrentar a la hora de desarrollar una aplicación web. Si estás en el proceso de creación de una aplicación, te va a venir bastante bien la lectura de los artÃculos que os pasamos a continuación y de los que hacemos un pequeño resumen.
Reescribir: Tan sencillo como cambiar antispam@example.com por antispam [ARROBA] example [PUNTO] com.
Uso de imágenes: sustituir la dirección de correo electrónico por una imagen que muestre el mismo texto, ya sea mediante una imagen estática o una dinámica creada mediante PHP.
Uso de formularios: aunque no te evita del todo el spam, si no muestras tu email y usas un formulario en su lugar, conseguirás que te llegue menos spam.
Moderadores: se trata de que personas aprueben el contenido de los mensajes antes de que sean publicados.
Filtros: tener filtros de palabras no permitidas, asà como direcciones IP o números de enlaces posibles que identifiquen los mensajes como posibles spam.
Validación de email: se envia un email con una url que valida y finaliza el proceso de inscripción.
De hecho el archivo ocr.bat contiene solo esta linea:
@php.exe index.php input.jpg
Saludos
Cierto, Alfonso, no tiene mucho sentido programar en PHP para jDownloader. Aún asÃ, lo que me interesaba era el código que muestran en el PDF, que realmente es lo menos importante de la noticia, ya que los usuarios de jDownloader les da igual PHP o Hiphop 🙂
Interesante método, aunque hay que precisar que planean pasarlo a HipHop en el futuro, la versión actual (0.2c) esta en php, checa el index.php de la descarga.
De hecho el archivo ocr.bat contiene solo esta linea:
@php.exe index.php input.jpg
Saludos
Cierto, Alfonso, no tiene mucho sentido programar en PHP para jDownloader. Aún asÃ, lo que me interesaba era el código que muestran en el PDF, que realmente es lo menos importante de la noticia, ya que los usuarios de jDownloader les da igual PHP o Hiphop 🙂
Saludos