|

Cómo tener dual-boot con Vista y XP

Windows VistaAlguien con valor (y humor) que nos explica cómo hacer que tu ordenador tenga dual-boot con Windows Vista y Windows XP. Sobre todo, recomienda no hacerlo, ya que entre otras cosas, son los propios de Microsoft quienes dicen que quién lo haga, que lo haga en un ordenador de pruebas.
Lo primero es bajarse la Beta 2 de Vista o pedir que te la manden. Son 3.12 Gb, así que hay que tener paciencia y un gestor de descargas. Una vez obtenido el .iso, lo pasamos a DVD y empezamos la instalación.
Vista sólo funciona en una partición primaria, la misma que usa XP, por lo que hay que crearse otra en el espacio libre que hay en C:, nos recomienda que usemos la utilidad Norton PartitionMagic, ya que es el único que crea particiones nuevas sin borrar lo que ya existía antes.
Una vez creada la partición (usa la unidad V:), empezamos a instalar Vista desde el DVD, si no hubieramos realizado la partición, Vista nos hubiera preguntado si renombrábamos la carpeta windows de XP, lo cual no es lo que deseamos. Vista tardará mucho en copiar todos los archivos y en reiniciarse unas cuantas veces, a parte de que no dispone de los drivers de todos los dispositivos, por lo que es bueno que los tengas a mano para poder instalarlos.
Una vez acabado y reiniciado el ordenador, nos pedirá que versión de Windows queremos arrancar: Microsoft Windows (Vista) o Earlier version of Windows (XP).
Windows Vista Beta: How to dual-boot Windows XP and Windows Vista

Similar Posts