Microsoft liderará el grupo de trabajo HTML en la W3C

El grupo de trabajo que, dentro de la W3C, se encargará de la controvertida misión de “reinventar el HTML“, estará liderado por Chris Wilson, el jefe del proyecto IE7. Este grupo de trabajo colaborará con WHATWG de evolucionar el HTML de forma paralela al XHTML.
Personalmente me llevé una grata impresión de Chris, al que muchos pudimos escuchar en la pasada edición de Fundamentos Web, y hay que reconocerle su gran labor acercando IE7 a los estándares.
Pero que sea un alto responsable de Microsoft el que se encarge de liderar la evolución de un lenguaje que esa empresa ha respetado tan poco a largo del tiempo es algo que nos produce inquietud y desasosiego.
No puedo estar más de acuerdo con Daniel Glazman cuando considera que:

No puedo entender cómo y porqué el liderazgo del Grupo de Trabajo del HTML se da al vendedor mayoritario de navegadores, en este caso Microsoft. Microsoft, Mozilla, Opera y Apple deberían estar fuera de este liderazgo de este nuevo grupo de trabajo para preservar su independencia total o al menos añadir un co-lider independiente para mantener este propósito.

Creo que los que piensan que esto significa que Microsoft se acercará a los estándares y a la W3C pecan de ingenuos y que esta no es una buena noticia.
Vía / 456BereaStreet

Similar Posts