Gearman: crea aplicaciones distribuidas

Gearman provee un framework para distribuir aplicaciones entre diferentes máquinas o procesos. Permite realizar trabajo en paralelo, balanceo de carga y realizar llamadas de funciones entre diferentes lenguajes:

  • Open source
  • Multi-lenguaje: hay interfaz para varios lenguajes (cuya lista sigue creciendo), por lo que permite crear aplicaciones heterogéneas con clientes procesando trabajo en un lenguaje y la aplicación en otro.
  • Flexible: no está atado a un patrón de diseño específico. Puedes unir aplicaciones distribuidas con el modelo que elijas, por ejemplo Map/Reduce.
  • Rápido: tiene un protocolo y una interfaz simple con un servidor optimizado en C que minimiza la sobrecarga de la aplicación.
  • Incrustable: como es rápido y ligero, es válido para aplicaciones de todos los tamaños. Además es fácil añadir aplicaciones ya existentes.
  • Tolerancia a fallos: además de ayudar en la escalabilidad, permite tolerancia a fallos.

Gearman

Vía / Ronald Bradford

Similar Posts

One Comment

  1. Saludos,
    Ante todo enhorabuena por tu blog, estuve leyendo algún post sobre spring, en el cual pretendo trabajar.
    Me ha gustado mucho tu blog, y me gustaría invitarte a formar parte de http://www.cincolinks.com, una comunidad de blogs, webs y noticias, con un directorio, con una ficha web para votaciones valoraciones y comentarios, un foro y un sistema de intercambio de visitas que te parecerá interesante.
    De verdad me gustaría que te pasaras por la web, muchas gracias por tu atención.

Comments are closed.