CodeMirror es una librería realizada con MochiKit que nos permite incluir una consola de Javascript en nuestras aplicaciones web. Un ejemplo perfecto para el funcionamiento es el libro de Javascript online Eloquent Javascript, el cual muestra ejemplos javascript y usa la consola para poder ejecutarlos.
Nos muestra el código parseado y resaltado, además nos permite modificarlo y ejecutarlo, viendo los resultados en una ventana diferente.
Además es sencillo de utilizar:
var editor = new CodeMirror(CodeMirror.replace("inputfield"), {
parserfile: ["tokenizejavascript.js", "parsejavascript.js"],
path: "lib/codemirror/",
stylesheet: "lib/codemirror/jscolors.css"
});
Una librería para MooTools que permite realizar flash en los elementos. Permite indicar el color de origen, final, el número de repeticiones y el tiempo del efecto y la posibilidad de incluir propiedades al elemento (por ejemplo backgroud-color).
Su uso es sencillo y nos ofrece ejemplos de cómo utilizarlo:
/* flash on click */
$('flash-link').addEvent('click', function () {
$('flash-me').flash('#fff','#fffea1',5,'background-color',500);
});
/* flash on ajax complete */
$('flash-link-ajax').addEvent('click', function () {
//make the ajax call
var req = new Request({
method: 'get',
url: 'element-flashing.php',
data: { 'do' : '1' },
onRequest: function() { },
onComplete: function(response) {
$('flash-me-ajax').set('text', response).flash('#fff','#fffea1',5,'background-color',500);
}
}).send();
});
/* flash on scroll completion */
$('flash-link-scroll').addEvent('click', function() {
var scroller = new Fx.Scroll(window, {
onComplete: function() {
$('scroll-to-me').flash('#fff','#fffea1',10);
}
}).toElement('scroll-to-me');
});
Eso sí, no olvidar que no hay que abusar de este efecto.
Ahora solo falta crear el controlador para las rutas de usuarios, dos en este caso:
GET /user/[user] para recuperar un usuario
PUT /user para crear un nuevo usuario
Lógicamente aún no hay nada de autenticación, por lo que cualquiera puede crear un usuario realizando una llamada PUT a la URL indicando userName, email y password.
Para comprobar la validez de los datos introducidos, usaremos joi. Usando las opciones de la ruta, indicaremos las reglas que deberá cumplir cada parámetro introducido. Así, para recuperar un usuario, se comprobará que user sea string, alfanumérico y que tenga una longitud de 3 a 20 caracteres:
Por último mostrar el código para crear un nuevo usuario. Primero se comprueba si existe un usuario con ese nickname o email. Si es así, se devuelve error usando boom, si no, se genera la contraseña encriptada (aquí no me he molestado mucho en ello, ya lo haré más adelante), y se crea el usuario usando el método create de moongose:
Bluff es un script que nos permite realizar gráficas de forma sencilla en Javascript. Es necesario incluir la librería JS.Class para que simule canvas en IE.
Crear gráficas es muy sencillo y solo deberemos incluir un script parecido a este:
Interesante script que puede ser bastante útil en muchas aplicaciones2.0 en la que el se requiere conocer la distancia entre dos direcciones, por ejemplo buscar usuarios que se encuentre cerca de donde tú vives.
El script accede a Google Maps (es necesario tener una key) y mediante las dos direcciones introducidas obtiene la latitud y la longitud de ambas, luego mediante la teoría del gran círculo obtiene la distancia entre ambas coordenadas. How to calculate distance with javascript and Google Maps API
Vía / @quenerapu
Vamos a explicar un pequeño script para mostrar en una capa el mapa del sitio web usando Ajax (en este caso la librerÃa jQuery).
Un efecto parecido lo podemos encontrar en periódicos online para mostrar las diferentes secciones que se pueden visitar. Por ejemplo lo podemos ver en elmundo.es (en la cabecera) y en elpais.com (en el pie de página).
Se trata de que cuando se pasa el ratón sobre el link, se muestra un menú con las secciones del periódico (mapa del sitio en nuestro caso).
Como hemos explicado en otras ocasiones de cómo usar Ajax, esta vez vamos a utilizar la librerÃa jQuery para facilitar la labor. El que sea un mapa del sitio es debido a que de cara a SEO los buscadores indexan más facilmente nuestro sitio.
Ahora tan solo nos falta en el onload del window añadir la funcionalidad necesaria para ocultar la capa, y añadir al enlace el evento onmouseover para cargar el contenido de la capa y mostrarla cuando se pose el ratón en el enlace, y el evento onmouseout para ocultar la capa cuando salgamos del enlace.
window.onload = function() {
var obj = $("div#marco");
obj.hide();
$("a#secciones").mouseover(
function() {
var capa = $("div#marco");
// Para evitar recargar la pagica cada vez que se muestra
if (!capa.attr("cargado")) {
capa.load("secciones.html");
capa.attr({cargado: true});
}
capa.show().slideDown("slow");
} );
$("a#secciones").mouseout(
function() {
var capa = $("div#marco");
capa.slideUp("slow");
} );
}
El código es muy sencillo, lo único necesario de explicar para entenderlo es lo siguiente:
Cuando se carga el contenido de la capa, primero se comprueba si existe un atributo propio que hemos añadido a la capa, si no existe ese atributo entonces cargamos el contenido mediante Ajax y luego creamos ese atributo para asà no tener que volver a cargar otra vez el contenido cuando pasemos el ratón sobre el enlace.
La función $ nos permite obtener un elemento HTML, en el caso de $(“div#marco”) nos devuelve el elemento DIV cuyo id es “marco”.
hide() oculta un elemento HTML.
show() muestra un elemento.mouseover(funcion) añade la ejecución de la función en el evento mouseover de un elemento.
mouseout(funcion) añade la ejecución de la función en el evento mouseout de un elemento.
attr(texto) consulta el valor del atributo pasado como parámetro de un elemento.
attr(código) añade el atributos y valores a un elemento.