Uno de los mayores problemas con los que nos hemos encontrado a la hora de hacer aplicaciones que suben ficheros, es mostrar al usuario cuánto se ha subido y así poder saber cuánto queda. Ahora con HTML5 y XMLHttpRequest Level 2 podemos mostrarlo sin necesidad de parte del servidor.
El spam ha condicionado muchas prácticas que originariamente eran tan sencillas y poderosas como enlazar tu mail en la web.
Un truqui para evitarlo que en su día lo descubrimos en 604th.net:
function nospam(name,domain){
window.location = 'mailto:' + name + '@' + domain;
}
Cópialo tal cual sin cambiar nada y súbelo como emailnospam.js. Recomendamos subirlo a una carpeta en la que guardes los javascripts como por ejemplo la carpeta js. Si no te apetece crearla, súbelo a la raíz de tu ftp.
Luego añade lo siguiente entre la línea <head> y </head> de los documentos de tu web:
Ya solo queda que escribas tu mail enlazado en la parte de la web que quieras sustituyendo la palabra ejemplo y dominio.com por lo que corresponda a tu cuenta de email:
Esta parte es solo frontend, aún no está configurado para que interactúe con el servidor.
Lo más destacado de este ejemplo es el uso de vue-router, paquete que permite la realización de SPA de forma sencilla. Como la aplicación será gestionada por un único fichero (index.html), es necesario configurar el servidor de webpack para que gestione las URLs que acceden a otras partes de la aplicación para que no devuelva un error 404.
Esto es fácil, tan solo hay que añadir historyApiFallback y ponerlo a true en la configuración del servidor.
Lógicamente habrá que instalar el paquete vue-router.
Vale, ya está todo instalado, ahora solo hace falta configurar vue-router para que acepte distintas URLs y que muestre distintos controladores según sea el caso.
Para ello creamos un fichero router.js que posteriormente añadiremos a nuestra instancia de Vue:
Es fácil de entender, importamos los distintos controladores y configuramos las rutas (‘/‘ y ‘/login‘), a las que les asignaremos el controlador correspondiente.
Para indicar a Vue que vamos a usar vue-router, debemos importarlo en la instancia de la aplicación:
import App from './components/App.vue';
import router from './router';
Vue.use( VueRouter );
new Vue( {
el: '#app',
router,
components: {
App,
},
render: ( c ) => c( 'app' ),
} );
El siguiente paso es modificar el controlador principal de la aplicación (App.vue) para que muestre la cabecera (que tendrá su propio controlador) y la vista principal de vue-router (<router-view>):
Como no soy diseñador, pues usaré Buefy (basado en Bulma) y Material Design icons (no sé por qué le tengo algo de manía a FontAwesome).
Existe un paquete especial para usar Material Design en vue (vue-material-design-icons), que para funcionar con Buefy necesitará usar la fuente de letras de Material Design (@mdi/fonts). Instalamos todo y ya estará todo listo para empezar a diseñar nuestra página.
La cabecera (<v-header>) mostrará el logo, el menú principal y otro secundario para loguearse. No explicaré ni las clases Bulma (que yo casi ni conozco) y cómo se muestra el menú al clickar en el burger icon, ya que estos tutoriales son para llevar yo un diario de cómo desarrollar una app web con Hapi.js y Vue.js.
DateSlider es un javascript realizado con Prototype/Scriptaculous que te permite seleccionar fechas con un simple slider.
Su uso es sencillo, a parte de añadir los scripts y estilos, tan solo es necesario incluir este texto:
<div id = "slider-container">
<div id = "sliderbar"></div>
</div><br />
<form>
<label for = "datestart">Start:</label> <input type = "text" id = "datestart">
<label for = "dateend">End:</label> <input typde = "text" id = "dateend">
</form>
Y este script:
p_oDateSlider = new DateSlider('sliderbar', '2007-10-01', '2008-10-01', 2001, 2009);
p_oDateSlider.attachFields($('datestart'), $('dateend'));
Una buena librerÃa Javascript para crear un entorno de escritorio en nuestra página web.
Permite crear ventanas, con sus opciones más comunes (maximizar, minimizar, mover, redimensionar, bloquear el tamaño, …). A parte una barra de tareas con las ventanas abiertas y un menú. Y por último la posibilidad de añadir iconos en el escritorio.
Muchas gracias, muy útil script!