A la hora de generar nuevo código HTML mediante Javascript, nos enfrentamos a la decisión de utilizar innerHTML o DOM. El problema de usar DOM es que nos puede llevar mucho tiempo generar el código Javascript necesario para crear el HTML necesario.
Todo este proceso se puede hacer de forma mucho más sencilla mediante DOM Tool, una aplicación que nos devolverá el código Javascript necesario para pasar un HTML que introduciremos mediante un formulario.
Ya no hay excusas para no usar DOM. DOM Tool
VÃa / dzone
Hace ya tiempo escribà en display: NONE cómo hacer que el texto se autocompletara en una caja de texto según se fuera escribiendo en ella. En esa entrada comentaba que la obtención de los datos, que era mediante Javascript, se podÃa realizar mediante AJAX. Hoy vamos a explicar cómo se harÃa esa llamada mediante AJAX.
O al menos en Firefox. Se trata de que si quiero obtener el timestamp de una fecha usando el método Date.UTC me devuelve datos incorrectos.
Por ejemplo, en esta llamada Date.UTC(2008, 3, 2, 18, 33, 32) (el mes es abril porque empieza desde 0), se verá que da un el timestamp 1207161212000, mientras que si creamos un objeto Date y obtenemos su timestamp (new Date(2008, 3, 2, 18, 33, 32)).getTime() obtenemos el timestamp 1207154012000, habiendo 2 horas de diferencia.
Habrá que tener cuidado
El creador de Javascript habla del futuro que tendrá, al menos ECMA. Una de las opciones que indica es la posibilidad de añadir propiedades a objetos e indicar setters y getters (indicar y recuperar el valor).
Algo a lo que suelo estar acostumbrado es a usar el teclado para realizar ciertas acciones (shortcuts), cuando estás 8 horas diarias delante de un ordenador, si no haces uso de los shortcuts, perderás mucho tiempo moviendo el ratón de un lado para otro.
Antes el uso estaba más restringido a las aplicaciones de escritorio (CTRL + S para guardar el documento, ALT + F4 para cerrar la ventana, …), pero ahora que cada vez se usa con más frecuencia aplicaciones web, se echan en falta estas facilidades. Aunque hay que decir que últimamente se ven con más frecuencia: TAB + INTRO para enviar un correo en GMail (claro que esta no se programa), CONTROL + S para guardar una entrada en Blogger, …
La gente de Automattic (WordPress) ha sacado su proyecto After the Deadline como open source. Se trata de un corrector ortográfico, de gramática y estilos que podemos incluir en nuestras aplicaciones web. Además ofrece una API para jQuery por si queremos interactuar con él.
El proyecto tiene muy buena pinta y funciona bastante bien, salvo que por lo que he leído está únicamente para inglés. Claro, que también me entra una duda: ¿realmente es necesario un corrector ortográfico en una aplicación web?