Leo en aNieto2K que ha salido a la luz la versión 1.3 de jQuery. Entre las novedades nos encontramos con un nuevo selector de elementos (Sizzle), delegación de eventos, el elemento Event, inyección HTML reescrita.
Andrés lo cuenta muy bien en su blog. jQuery 1.3
Vía / aNieto2k
La verdad es que este CAPTCHA es muy friqui, pero es una idea interesante que quizás se pueda utilizar. Se trata de un CAPTCHA que en vez de tener que escribir una palabra, hay que modificar un código Javascript para que no tenga errores y así validar el formulario.
Para pasar el CAPTCHA hay que eliminar todos los errores, se puede ir viendo si el código es correcto y si no es así, qué errores sigue habiendo. El código de Codetcha se puede usar para clases o ejemplos de Javascript, porque me da la sensación de que no es muy accesible este CAPTCHA.
Aún así la idea se podría sustituir usando matemáticas en vez de Javascript. Codetcha
Buen truco, o mejor dicho, implementación, para crear un objeto en Javascript en el que las funciones son referenciadas mediante un string. Puede ser muy útil cuando tenemos en un string el nombre de la función que queremos ejecutar, pero no queremos usar eval.
Para ello lo que creamos es un array de funciones, y el array, implementado como una tabla hash (los indices son strings), hace referencia a una función.
var obj = {
funciones : new Array(),
creaMetodo : function(nombre, fn) {
this.funciones[nombre] = fn;
},
ini : function() {
this.creaMetodo("prueba", function(){alert(1);});
}
}
Ahora podremos referenciar a la función ejecutando:
Ahora que están tan de moda las esquinas redondeadas, vemos una librerÃa javascript que nos ofrece esta posibilidad sin tener que usar imágenes.
Tan solo identificando las capas que queremos modificar y ejecutando un pequeño script, redondearemos las esquinas de nuestras capas, ya tengan borde o imagen de fondo, mostrando además efecto anti-aliasing.
Me parece que nos va a facilitar la vida a muchos. curvyCorners
VÃa / Bitelia
Google tiene una guía de estilos para programar en Javascript. Yo no soy muy partidario de ello, ya que cada cual programe como quiera siempre que sea código legible, es decir, ¿por qué usar variables con nombres así: nombreVariable y no así: nombre_variable?. Está claro que en un proyecto o una empresa sí tiene sentido usar guías de estilo, pero que una guía de estilo sea generalizada, no le veo sentido.
De todas formas los consejos están bastante bien y ante la duda de cómo hacerlo, podemos echarle un vistazo a cómo lo hacen en Google. Claro, que luego lo ofuscan y no hay quién entienda sus librerías.
Quien dice en jQuery dice en cualquier otro framework de javascript o lenguaje de programación, el tema es no malgastar recursos. jQuery permite encontrar elementos mediante la clase, por ejemplo:
$('.boton')
Esto es muy cómodo, pero también tiene mal rendimiento, ya que el script debe buscar en todos los elementos HTML y encontrar aquél que tenga class=”boton”. ¿Cómo deberíamos usar los selectores?.:
Si el elemento tiene un ID, hay que usar el ID, pero tampoco es plan de añadir ids a todos los elementos.
Indica el tipo de elemento, por ejemplo $(‘input.boton’), así limitaremos la búsqueda a los elementos input. Si no solo hay un tipo de elemento, sino varios, los indicaremos todos: $(‘input.boton, a.boton’)
Guía a jQuery por la ruta de elementos que puede seguir: $(‘#formulario .boton’)
Usa otro elemento para limitar la búsqueda: $(‘#formulario’).find(‘.boton’)