|

Cinco consejos sobre CSS

Cada cual tiene su forma de desarrollar y todo aquel que considera que su experiencia puede ser de utilidad, da consejos sobre cómo poder hacer las cosas. Nunca viene mal aprender de otros, por eso os muestro 5 consejos que nos ofrece Mike Rundle.

  • Organiza tus estilos según el siguiente formato: primero reune las que correspondan a los contenedores y layouts, después las cabeceras (<h1>..<h6>), seguido iría los párrafos y los enlaces, y por último todas las listas (navegación, …).
  • No uses estilos por defecto, en vez de crear un estilo para todos los enlaces (<a>), defínelo contenido por bloques (por ejemplo: #contenido a {..}).
  • Utiliza etiquetas HTML para incluir estilos dentro de otros estilos, por ejemplo, si queremos que una línea tenga distintos colores, en vez de usar capas y clases, define estilos para etiquetas tipo <em> para que quede un código más limpio.
  • En vez de usar capas con un estilo definido, usa etiquetas HTML que representen la misma función que quieres mostrar, por ejemplo, en vez de usar una capa para el título, usa una etiqueta de cabeceras (<h1>..<h6>). No reinventes la rueda.
  • Nombra los estilos según su funcionalidad, no como aparecen, en vez de crearte un estilo llamado rojo, create uno que se llame error, cuando es precisamente un error lo que quieres mostrar.

My 5 CSS Tips
Vía / SkimCSS

Encripta tus correos de GMail

Para aquellos que quieran encriptar sus emails de GMail, ahora pueden hacerlo gracias a un script para Greasemonkey. Algo que algunas personas echaban en falta, a la espera de que GMail saque está funcionalidad, se pueden ir apañando con este script, aunque dudo mucho que GMail vaya a sacar esta opción.
gmail-encriptado.png
Gmail Encrypt
Vía / Lifehacker

links for 2006-05-31

|

Presentando CSS World Awards

css-world-awards-logo.gif En CSS Manía acabamos de anunciar el primer certamen que premiará a los mejores diseños en CSS.

Desde el primer día que lanzamos CSS Manía, teníamos en mente el galardón. Pensábamos organizarlo mediante votación popular pero sabiendo del lío que se podría montar qué mejor opción que contar con un prestigioso y relevante jurado como el que forman: Andy Budd, Cameron Moll, Molly E. Holzschlag, Roger Johansson y Sergio Villareal donde la calidad y el valor de los futuros premiados obtiene mayor reconocimiento.

Read More “Presentando CSS World Awards”

Google apunta a la TV

google.pngGoogle apunta cada vez más a la televisión, a ofrecer acceso a contenidos sin tener que estar atado a los horarios de la programación. Como dice Eric Schmidt, Director General de Google:

“Casi toda la gente tiene acceso a 500 canales de televisión, pero deberían tener acceso a todo. Eso es lo que pretendemos.”

Una buena noticia sobre todo para los que no tenemos acceso a mucho contenido televisivo o que nos gusta acceder a la programación de otros países.

Vía / google.dirson.com

links for 2006-05-30

|

AJAX paso a paso: validar enlaces

En ocasiones en nuestros blogs o páginas ponemos una referencia a otro sitio, que cuando el visitante intenta acceder, se encuentra con que la página ya no está disponible. Vamos a hacer una pequeña función que una vez cargada la página vaya comprobando mediante AJAX si el enlace es correcto y si no lo es, lo modificaremos para que cuando se pulse en él, aparezca un mensaje indicando que ya no es un enlace válido.

Read More “AJAX paso a paso: validar enlaces”