jsMSX: emulador de MSX con Javascript y Canvas

MSX es un ordenador de hace la tira de años que cuando eramos pequeños nos parecía increíble y que ahora nos parece paleolítico. jsMSX es un emulador realizado en Javascript y Canvas que permite ejecutar juegos para ese sistema.
jsmsx.png
En sí la aplicación no tiene mucha utilidad, pero es interesante desde el punto de vista de lo que se está consiguiendo mediante Javascript y Canvas.
jsMSX
Via / @lardissone

7 reglas para realizar Javascript de calidad

Siete consejos para realizar un javascript de calidad y no intrusivo:

  • No hagas suposiciones: no pienses que el usuario tendrá el javascript activado o que usará un navegador adecuado.
  • Usa IDs y relaciones entre elementos: para no depender de un HTML mal estructurado y que el javascript sea imposible de realizar, utiliza IDs para acceder a los elementos con los que se quiere tratar y busca elementos que faciliten acceder a otros elementos.
  • Utiliza estilos: en vez de modificar los estilos de los elementos HTML mediante Javascript, usa clases CSS que modifiquen los estilos, y mediante Javascript se le puede añadir la clase a un elemento superior.
  • Comprende el navegador y a los usuarios: debes pensar cómo funciona un navegador, no sobre saturar su comportamiento (abuso de drag&drop, eventos, …). Además debes pensar qué espera el usuario que haga el navegador, y respetarlo.
  • Comprende los eventos: los eventos no solo corresponden a un objeto, sino a los elementros hijo que contiene. Así se pueden realizar eventos sobr un único elemento y no tener que modificar los demás.
  • Respeta el código de otros: seguro que a parte de tu código existe algún otro que has añadido, por lo que deberás programar teniendo en cuenta que hay que evitar conflicto entre funciones.
  • Después de ti vendrá otro: es muy frecuente que alguien acabe modificando tu código, ten un poco de consideración por los demás y escribe código legible y entendible.

The seven rules of Unobtrusive JavaScript

Vía / @dcedilotte

UIzard: herramienta de desarrollo via Ajax

UIzard es un entorno de trabajo open source vía web que utiliza Ajax, y que funciona en varios navegadores Firefox y Safari (la versión para IE está siendo optimizada).
uizard.png
Se trata de un GUI muy completo en el que se pueden realizar páginas web, añadiendo elementos, con orígenes de datos, formularios, …
La mayor parte viene en coreano, pero creo que es bastante claro para poder entenderlo facilmente.
UIzard
Vía / @knight

linkNotify: plugin jQuery que indica que se carga un enlace

linkNotify es un plugin jQuery que permite modificar enlaces y mostrar un texto personalizado que indica que el enlace se está cargando. Algo que puede ser muy útil para aplicaciones en la que el usuario es algo básico y pincha y pincha en el enlace eternamente hasta que ve algún resultado sin esperar a que cargue la primera vez.

$('a').linkNotify('Espera mientras carga la pagina...');

linkNotify