Interesante librería Javascript que nos permite mostrar en Canvas (HTML5) el contenido de un PDF. Puede venir muy bien para aplicaciones móviles, ya que en navegación en escritorio normalmente la gente tiene instalado un visor de PDFs.
Cuando nos pasan un diseño en PNG o PSD y tenemos que transformarlo a CSS y XHTML, una de las partes más tediosas es comprobar que el HTML se ajusta al diseño. Por ello, he creado un script rápido (y un tanto chapuzas) que permite añadir una imagen en el documento HTML y modificar su top y left así como el opacity para poder comprobar si vamos por buen camino.
La imagen la podemos indicar mediante una URL o haciendo drag&drop del fichero (PNG, GIF o JPEG). El D&D sólo funciona en Firefox y sinceramente, el resto del script solo lo he probado en Firefox. Luego solo nos falta cambiar el opacity, el top o el left y hacer pruebas.
Para instalarlo solo hay que añadir el script y añadir jquery si no está ya incluido.
Imaginaros que tenemos un elemento HTML que es realmente un nodo de texto (pensad en DOM, no en innerHTML), por ejemplo:
var elem = document.createTextNode('Esto es una prueba');
document.body.appendChild(elem);
Ahora queremos cambiar “es una” por “es una“. Lo que tendrÃamos que hacer es dividir en texto en tres partes “Esto “, “es una”, ” prueba”, crearemos tres objetos de texto, cada una con cada trozo de texto y luego un elemento STRONG en el que incluiremos el texto del medio. Por último incluimos los elementos nuevos y eliminamos el anterior.
// Obtenemos primera parte de texto
var parte = elem.nodeValue.substring(0,
elem.nodeValue.indexOf("es una"));
// Creamos elemento de texto con contenido "Esto "
var obj = document.createTextNode(parte);
// Insertamos nuevo elemento
elem.parentNode.insertBefore(obj, elem);
// Obtenemos segunda parte de texto
parte = elem.nodeValue.substring(elem.nodeValue.indexOf("es una"), elem.nodeValue.indexOf("es una")+6);
// Creamos elemento de texto con contenido "es una"
obj = document.createTextNode(parte);
// Lo añadimos a un objeto STRONG
var negrita = document.createElement("STRONG");
negrita.appendChild(obj);
// Insertamos nuevo elemento
elem.parentNode.insertBefore(negrita, elem);
// Obtenemos tercera parte de texto
parte = elem.nodeValue.substring(elem.nodeValue.indexOf("es una")+6);
// Creamos elemento de texto con contenido "es una"
obj = document.createTextNode(parte);
// Insertamos nuevo elemento
elem.parentNode.insertBefore(obj, elem);
// Eliminamos elemento anterior
elem.parentNode.removeChild(elem);
Processing arrays can take quite a few bit of time, this is something that can directly impacts the loading speed of your page and depend of the computer and the browser your users use. When you think that a typical users can load your website with a netbook , or an iphone for that matter, speeding up search in large arrays can be a good way to optimize your code …
Esta parte es solo frontend, aún no está configurado para que interactúe con el servidor.
Lo más destacado de este ejemplo es el uso de vue-router, paquete que permite la realización de SPA de forma sencilla. Como la aplicación será gestionada por un único fichero (index.html), es necesario configurar el servidor de webpack para que gestione las URLs que acceden a otras partes de la aplicación para que no devuelva un error 404.
Esto es fácil, tan solo hay que añadir historyApiFallback y ponerlo a true en la configuración del servidor.
Lógicamente habrá que instalar el paquete vue-router.
Vale, ya está todo instalado, ahora solo hace falta configurar vue-router para que acepte distintas URLs y que muestre distintos controladores según sea el caso.
Para ello creamos un fichero router.js que posteriormente añadiremos a nuestra instancia de Vue:
Es fácil de entender, importamos los distintos controladores y configuramos las rutas (‘/‘ y ‘/login‘), a las que les asignaremos el controlador correspondiente.
Para indicar a Vue que vamos a usar vue-router, debemos importarlo en la instancia de la aplicación:
import App from './components/App.vue';
import router from './router';
Vue.use( VueRouter );
new Vue( {
el: '#app',
router,
components: {
App,
},
render: ( c ) => c( 'app' ),
} );
El siguiente paso es modificar el controlador principal de la aplicación (App.vue) para que muestre la cabecera (que tendrá su propio controlador) y la vista principal de vue-router (<router-view>):
Como no soy diseñador, pues usaré Buefy (basado en Bulma) y Material Design icons (no sé por qué le tengo algo de manía a FontAwesome).
Existe un paquete especial para usar Material Design en vue (vue-material-design-icons), que para funcionar con Buefy necesitará usar la fuente de letras de Material Design (@mdi/fonts). Instalamos todo y ya estará todo listo para empezar a diseñar nuestra página.
La cabecera (<v-header>) mostrará el logo, el menú principal y otro secundario para loguearse. No explicaré ni las clases Bulma (que yo casi ni conozco) y cómo se muestra el menú al clickar en el burger icon, ya que estos tutoriales son para llevar yo un diario de cómo desarrollar una app web con Hapi.js y Vue.js.
Live Validation es una librerÃa Javascript que nos permite validar en tiempo real la información que se introduce en campos de texto.
La nomenclatura y los parámetros de la validación son similares a los que se encuentra en el framework Ruby on Rails, pero sin ser necesario Ruby, lógicamente.
En opera el blog se ve espantoso…
Aunque en navegadores de equipos de sobremesa también funcionaria bien, nada mejor que tener una pagina autónoma que no dependa de muchas otras aplicaciones por parte del usuario para mostrar su contenido!