La verdad es que estos problemas no me queda muy claro si se dan solo en Firefox o en otro navegador, aún asÃ, buenas costumbres a la hora de programar siempre son bienvenidas.
UIzard es un entorno de trabajo open source vía web que utiliza Ajax, y que funciona en varios navegadores Firefox y Safari (la versión para IE está siendo optimizada).
Se trata de un GUI muy completo en el que se pueden realizar páginas web, añadiendo elementos, con orígenes de datos, formularios, …
La mayor parte viene en coreano, pero creo que es bastante claro para poder entenderlo facilmente. UIzard
Vía / @knight
Esta parte es solo frontend, aún no está configurado para que interactúe con el servidor.
Lo más destacado de este ejemplo es el uso de vue-router, paquete que permite la realización de SPA de forma sencilla. Como la aplicación será gestionada por un único fichero (index.html), es necesario configurar el servidor de webpack para que gestione las URLs que acceden a otras partes de la aplicación para que no devuelva un error 404.
Esto es fácil, tan solo hay que añadir historyApiFallback y ponerlo a true en la configuración del servidor.
Lógicamente habrá que instalar el paquete vue-router.
Vale, ya está todo instalado, ahora solo hace falta configurar vue-router para que acepte distintas URLs y que muestre distintos controladores según sea el caso.
Para ello creamos un fichero router.js que posteriormente añadiremos a nuestra instancia de Vue:
Es fácil de entender, importamos los distintos controladores y configuramos las rutas (‘/‘ y ‘/login‘), a las que les asignaremos el controlador correspondiente.
Para indicar a Vue que vamos a usar vue-router, debemos importarlo en la instancia de la aplicación:
import App from './components/App.vue';
import router from './router';
Vue.use( VueRouter );
new Vue( {
el: '#app',
router,
components: {
App,
},
render: ( c ) => c( 'app' ),
} );
El siguiente paso es modificar el controlador principal de la aplicación (App.vue) para que muestre la cabecera (que tendrá su propio controlador) y la vista principal de vue-router (<router-view>):
Como no soy diseñador, pues usaré Buefy (basado en Bulma) y Material Design icons (no sé por qué le tengo algo de manía a FontAwesome).
Existe un paquete especial para usar Material Design en vue (vue-material-design-icons), que para funcionar con Buefy necesitará usar la fuente de letras de Material Design (@mdi/fonts). Instalamos todo y ya estará todo listo para empezar a diseñar nuestra página.
La cabecera (<v-header>) mostrará el logo, el menú principal y otro secundario para loguearse. No explicaré ni las clases Bulma (que yo casi ni conozco) y cómo se muestra el menú al clickar en el burger icon, ya que estos tutoriales son para llevar yo un diario de cómo desarrollar una app web con Hapi.js y Vue.js.
Estoy empezando a curiosear Mootools, y aunque me está gustando bastante, si que echo en falta una documentación más detallada, no solo explicar como va el API, ya que a veces son necesarios ejemplos más básicos para no tener que estar buscando en el API.
window.addEventListener('load', function() {
_lista();
}
, false);
function _lista() {
if ($('lista_categorias')) {
...
}
Habrá tres operaciones distintas: crear efecto drag, añadir evento drop a las categorÃas y añadir evento drop a las subcategorÃas. Digo crear efecto drag porque realmente lo que se hace es que cuando se ejecuta el evento mousedown, se crea una copia del elemento, y es este el que se mueve por la pantalla, guardando una referencia al elemento original. Hay distinción entre el evento drop de las categorÃas y las subcategorÃas porque si se trata de una categorÃa se añade sin más, y si es una subcategorÃa se añade en la categorÃa. A parte, si se intenta mover una categorÃa que contiene subcategorÃas, solo se añadirán las subcategorÃas, no la categorÃa.
// Drag & Drop de listado
function _lista() {
if ($('lista_categorias')) {
// Drag de cada categoria/subcategoria
// Para cada elemento li añado el evento mousedown, para que cuando se ejecute se cree una copia de ese elemento, se le de estilo semi transparente y se permita hacer drag
$$('#lista_categorias li').each(function(elemento){
elemento.addEvent('mousedown', function(e) {
e = new Event(e).stop();
window.item = elemento;
window.categoria_clone = this.clone()
.setStyles(this.getCoordinates())
.setStyles({'opacity': 0.7, 'position': 'absolute'})
.addEvent('drop', function() {console.log('DROP')})
.addEvent('emptydrop', function() {
this.remove();
}).inject(document.body);
categoria_clone.makeDraggable({
droppables: $$('#lista_categorias li')
}).start(e);
});
});
// Drop en las categorias
// Para cada categoria, le añadimos el evento drop, que permite recibir elementos "drag". Si el elemento que se recibe tiene subcategorias, entonces se cogen estas y se añaden al elemento ul que contiene, si no lo contiene, lo creamos. Si no contiene subcategorÃas, se añade sin más.
$$('#lista_categorias li.categoria').each(function(drop){
drop.addEvents({
'drop': function() {
window.categoria_clone.remove();
var ul = window.item.getElement('ul');
if (!drop.getElement('ul')) {
(new Element('ul')).inject(drop);
}
dropul = drop.getElement('ul');
if (ul) {
ul.getElements('li').each(function(li) {
li.inject(dropul);
});
ul.remove();
} else {
window.item.inject(dropul);
}
drop.setStyle('background', '#FFFFFF');
//dropFx.start('7389AE').chain(dropFx.start.pass('ffffff', dropFx));
},
'over': function() {
drop.setStyle('background', '#DDDDFF');
//dropFx.start('98B5C1');
},
'leave': function() {
drop.setStyle('background', '#FFFFFF');
// window.categoria_clone.remove();
//dropFx.start('ffffff');
}
})
});
// Si cae el drop en una subcategoria lo inserto en el padre
$$('#lista_categorias li.subcategoria').each(function(drop){
drop.addEvents({
'drop': function() {
window.categoria_clone.remove();
var ul = window.item.getElement('ul');
dropul = drop.parentNode;
if (ul) {
ul.getElements('li').each(function(li) {
li.inject(dropul);
});
ul.remove();
} else {
window.item.inject(dropul);
}
}
})
});
}
}
Aunque el HTML5 no está disponible en todos los navegadores, no es mala idea ir incluyendo en nuestras webs aplicaciones que hagan uso de HTML5, e ir dándole un poco de vidilla al asunto y no estar pendientes de Internet Explorer. Por ello, este script nos puede venir muy bien:
function detectBrowserCapabilities(){
var res = new Array();
res["userAgent"] = navigator.userAgent;
var hasWebWorkers = !!window.Worker;
res["workersFlag"] = "" + hasWebWorkers;
var hasGeolocation = !!navigator.geolocation;
res["geoFlag"] = "" + hasGeolocation;
if (hasGeolocation) {
document.styleSheets[0].cssRules[1].style.display = "block";
navigator.geolocation.getCurrentPosition(function(location) {
res["geoLat"] = location.coords.latitude;
res["geoLong"] = location.coords.longitude;
});
}
var hasDb = !!window.openDatabase;
res["dbFlag"] = "" + hasDb;
var videoElement = document.createElement("video");
var hasVideo = !!videoElement["canPlayType"];
var ogg = false;
var h264 = false;
if (hasVideo) {
ogg = videoElement.canPlayType('video/ogg; codecs="theora, vorbis"') || "no";
h264 = videoElement.canPlayType('video/mp4;
codecs="avc1.42E01E, mp4a.40.2"') || "no";
}
res["videoFlag"] = "" + hasVideo;
if (hasVideo){
var vStyle = document.styleSheets[0].cssRules[0].style;
vStyle.display = "block";
}
res["h264Flag"] = "" + h264;
res["oggFlag"] = "" + ogg;
return res;
}
MSX es un ordenador de hace la tira de años que cuando eramos pequeños nos parecía increíble y que ahora nos parece paleolítico. jsMSX es un emulador realizado en Javascript y Canvas que permite ejecutar juegos para ese sistema.
En sí la aplicación no tiene mucha utilidad, pero es interesante desde el punto de vista de lo que se está consiguiendo mediante Javascript y Canvas. jsMSX
Via / @lardissone